Visual Basic - Como trabajar con 2 tablas en un mismo formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como trabajar con 2 tablas en un mismo formulario

Publicado por diogenes (111 intervenciones) el 06/02/2003 13:41:24

Estoy trabajando con Visual_Basic 6.0 y Access 97
Quisiera saber como puedo trabajar con 2 tablas o mas en un mismo formulario. La idea es utilizar la primera tabla como la maestra y la segunda como la de detalle. Si bien he podido observar en el asistente para formulario de datos que existe una definicion maestro-detalle para tablas, la verdad es que no se como poder obtener datos de una para traspasarlo a la otra, asi como poder luego de haber terminado de ingresar los datos de la mestra continuar con los del detalle de manera iterativa y otras acciones relacionadas entre 2 o incluso mas tablas. Si bien este mecanismo el que se genera la conexion a la base de datos y el origen de los a traves de un control ADOC, al parecer resulta bastante rigido, ya que no puedo determinar dentro del codigo de que manera hacer referencia a los valores de los campos de una y otra tabla. A lo mejor es necesario definir otro medio de conexion ?.

Cualquiera ayuda sera bienvenida

Muchas gracias de antemano

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como trabajar con 2 tablas en un mismo formular

Publicado por mafons (13 intervenciones) el 06/02/2003 21:13:27
lo q tienes q hacer es insertar un ADO por cada tabla que kieras mostrar en el formulario y referirte a ellos para hacer lo q tengas q hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como trabajar con 2 tablas en un mismo formular

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 07/02/2003 07:04:03
Hola...

Es MUY CIERTO, los ADODC están hechos para no procesar ciertas cosas con facilidad, por eso te sugiero que trates desde código, de esta otra forma es más seguro realizar conexiones y consultas pues tú defines que tiene que hacer y no un control que en realidad nunca me convenció de funcional.

Yo he trabajado con hasta 4 tablas o recordsets a puro código, sin embargo, si uno me daba un error, yo sabía qué era...

Espero me de a explicar, sino puedes escribirme para más info...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar