Visual Basic - Tengo duda DBGRID

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Tengo duda DBGRID

Publicado por EDUARDO (1 intervención) el 06/02/2003 20:45:33
HOla amigos, tengo algunas dudas sobre DBGRID, aqui estan espero alguien pueda responder:

1.- ¿Que es mejor utilizar en una aplicación, el DBGRID o el MSFlexGrid?

2.- ¿Cómo puedo agregarle un ComboBox, que saque datos de una tabla de BD diferente a la que está ligada la rejilla, a una celda especifica del DBGRID o del MSFlexGrid?

3.- ¿Como puedo guardar esta tipo de clave de cliente "C0001", es decir que siempre lleve la letra "C" al principio y los demas 4 digitos que sean numericos consecutivos, no puedo hacerlo no me sale por nada del mundo?

Espero alguien puda ayudarme con esto. de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tengo duda DBGRID

Publicado por Fran (78 intervenciones) el 07/02/2003 03:26:50
La tercera pregunta:

dato = "C" & numero (numero es el que dices que lleva una variación consecutiva)

grid.additem dato

Prueba a ver si sale.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tengo duda DBGRID

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 07/02/2003 07:17:23
Ok...

Entre los grids utiliza el que mejor domines, pues son muy similares, a excepcion del bdgrid en donde puedes editar el recordset directamente.

El asunto del combo es algo "compliqueti", pues sí hay grids que te dan la facilidad de colocar combos en los campos, pero hay que pagar por ellos, sino, deberás utilizar tu imaginación. Además no hay que pensar en la tabla relacionada, cada control puede estar ligado a un recordset diferente.

Además lo de los consecutivos es lo más simple de tu pregunta, coloca siempre la "C" sin discución de nada, y luego interpreta cual es consecutivo y formatéalo par aque quede de cuatro caracteres:
cons = "C" & format(consecutivo, "0000")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar