Visual Basic - consultas ordenadas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

consultas ordenadas

Publicado por alejandro esteban (92 intervenciones) el 06/02/2003 22:04:42
Hola!. Estoy haciendo una consulta que muestra datos de una tabla relacionada con otra tabla
Es decir que cuando yo voy a buscar por ejemplo un dato y si lo encuentra me tiene que mostrar todos los productos que estan relacionados con ese dato (en un dbgrid) bueno todo eso funciona al pelo, pero yo quiero que la lista me muestre ordenada por vencimiento y no me sale ni a palos. Ya probé de todo.
La instrucción es la siguiente y no se como incluirle ahí la sentencia para que muestre ordenado
Datsecondaryrs.RecordSource = "select * from [vencimiento] where [num_prod]=" &
Datprimaryrs.Recordset![num]
Como veran uso un objeto data para cada tabla
Espero que puedan ayudar ...Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consultas ordenadas

Publicado por Fran (78 intervenciones) el 07/02/2003 03:15:38
Añade a la instrucción :
"order by (aquí el nombre del campo vencimiento)" ponle seguidamente el singo punto y coma ( ; ) si no te saliera sin él.

Deseo que te vaya bien.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas ordenadas

Publicado por alejandro esteban (92 intervenciones) el 07/02/2003 15:22:16
ya prove con eso y no funciona, cuando le aumentas la sentencia order by, directamente no te muestra nada. pero sin ella funciona al pelo. yo lo trato de ordenar de la siguiente forma, pero debe de estar mal ya que no lo ordena.
Datsecondaryrs.RecordSource = \"select * from [vencimiento] where [num_prod]=\" & Datprimaryrs.Recordset![num] order by [vencimiento)
gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas ordenadas

Publicado por AngelHG (44 intervenciones) el 07/02/2003 16:41:00
Datsecondaryrs.RecordSource = "select * from vencimiento where num_prod=" & Datprimaryrs.Recordset!num & " order by nombrecampo"


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas ordenadas

Publicado por AngelHG (44 intervenciones) el 07/02/2003 16:42:26
Datsecondaryrs.RecordSource = "select * from vencimiento where num_prod=" & Datprimaryrs.Recordset!num & " order by nombrecampo"

los conchetes [] se ponen cuando el campo contiene espacio o algun caracter especial.
Ej.:
[Nombre Campo]
[Orden/Compra]


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar