Visual Basic - Casillas de Verificación ¿Cómo?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Casillas de Verificación ¿Cómo?

Publicado por Hernan (13 intervenciones) el 07/02/2003 00:22:12
Hola,

Miren la duda que tengo y no la encontré en el libro de consulta ni en Internet, son cómo se hacen esas casillas de verificación para no mostrar más un formulario. Osea yo tengo en mi Aplicación un formulario de bienvenida (Splash) y le agregué un CheckBox para que el usuario tilde y el formulario no se cargue, osea no se va el mensaje de bienbenidad. Se como hacerlo, en principio, lo que no sé es donde se guarda la data de que ese ChekBox está tildado, de lo contrario, según creo yo no serviría para nada.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Casillas de Verificación ¿Cómo?

Publicado por Fran (78 intervenciones) el 07/02/2003 02:50:56
Private Sub CheckBox_Click()

FormularioX. visible = false
----------------
Prueba a ver si te vá.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Casillas de Verificación ¿Cómo?

Publicado por Hernan (13 intervenciones) el 07/02/2003 04:06:01
A ver, A ver. Creo que no me expiqué bien, si yo hago eso lo único que la aplicación hace es ocultar el formulario de bienvenida cuando hago un click sobre el ChkBox. Lo que yo estoy buscando es que cuando el usuario chequea esa Box (osea se establece su propiedad value a True), la próxima vez que inicie la aplicación no vea esa pantalla de bienvenida nunca más.

Desde mi ignorancia puedo decir que:

1) necesitaría intervenir una sentencia If para comprobar el estado de la casilla cada vez que se carga el formulario Bienvenido (Este tendría que ser invisible desde el momento de la carga, En el caso que el CheckBox esté destildado que se haga visible, en el caso que esté tildado que cargue el formulario Principal y se descargue así mismo de la memoria.
2) la propiedad Value del CheckBox debería guardarse en algún lado de forma permanente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Casillas de Verificación ¿Cómo?

Publicado por Ruslan (5 intervenciones) el 07/02/2003 05:11:38
Este codigo guard en el registro el estado de la casilla. La proxima vez que aranca el programa, se se habia selecionado la casilla, el formulario se descarga y muestr otro formulario:

Private Sub Form_Load()
Dim A As Long
A= GetSetting(App.EXEName, "Opciones", "Mostrar al iniciar", 1)
If A= 0 Then
Unload Me
FormularioSiguiente.show
End If
end sub

Private Sub Check1_Click()
SaveSetting App.EXEName, "Opciones", "Mostrar al iniciar", Check1.Value
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Casillas de Verificación ¿Cómo?

Publicado por Hernan (13 intervenciones) el 07/02/2003 05:23:18
Maestro!!!

Gracias Ruslan

Hernan
Argentina,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar