Visual Basic - Ejecutar macro al cambiar el nombre de una hoja

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejecutar macro al cambiar el nombre de una hoja

Publicado por jorge (2 intervenciones) el 06/02/2024 13:04:01
Alguna ocurrencia para ejecutar una macro en excel al cambiar el nombre de cualquier hoja del libro?? Solo he encontrado dos eventos que se ejecutan al cambiar el nombre de la hoja, los eventos calculate de workbook y también de worksheet, pero solo he conseguido algo medianamente aceptable haciendo chapucillas para capturar el nombre de la hoja actual con la fórmula Celda() de excel y el anterior escrito en otra celda que al correr la macro actualiza por otra vía, por lo que cuando ambos valores son diferentes el evento calculate me lanza la macro... el problema es que este evento se ejecuta para cada modificación en la hoja/libro y me termina ralentizando el trabajo y generando otros conflictos...

Private Sub Worksheet_Calculate()

If Range("A1").Value <> Range("A2").Value Then
Application.EnableEvents = False

'Instrucciones requeridas para la macro

Range("A2").Value = Range("A1").Value
Application.EnableEvents = True

end sub

Capturando el nombre de la hoja en A1 con la fórmula: =EXTRAE(CELDA("nombrearchivo";A1);ENCONTRAR("]";CELDA("nombrearchivo";A1))+1;31)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ejecutar macro al cambiar el nombre de una hoja

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 08/02/2024 18:53:31
No hay ni un solo evento que se ejecute al cambiar el nombre de la hoja.
La cuestión esta en saber como afecta el cambio de nombre a tu libro y que hace la macro o dicho de otra forma "Instrucciones requeridas para la macro"

Saludos.
\\/_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar