Visual Basic - Ordenar columnas DataGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ordenar columnas DataGrid

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 10/02/2003 15:14:12
Hola. Me gustaria saber como ordenar los datos contenidos en un DataGrid sin necesidad de ejecutar de nuevo la consulta haciendo click en las cabeceras. También si es posible establecer la anchura optima de las columnas adaptandolas al contenido. Estoy convencido que se puede hacer con éste u otro control similar (vease el explorador de windows en modo detalles o el propio outlook).

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar columnas DataGrid

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 11/02/2003 03:29:57
Hola...

En el recordset activo ligado al datagrid indicale esto:

rst.sort = "campo [ASC]|[DESC]"
ASC >>>> Ascendente
DESC >>>> Descendente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar columnas DataGrid

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 11/02/2003 08:32:05
No. si eso ya lo sabia. El problema es que al asignar un RecordSet a un DATAGRID (Set DG.DataSource=RS), éste desaparece en el ciberespacio, no hay manera de acceder a las propiedades. De todos modos lo que realmente me preocupa es cazar los eventos cuando se hace click en las cabeceras de las columnas, pues las propiedades ROW y COL de la DG me retornan siempre 0 y -1 respectivamente haciendo click en cualquiera de ellas, no asi encima de los datos que entonces devuelven valores coherentes que no me interesan para la ordenacion.

Por otro lado... ¿como se puede hacer que la anchura se adapte automàticamente haciendo doble click en la interseccion de columnas? (sin codigo, claro). Tiene que haber otro control de MicroSoft que implemente todo esto...

¿Alguien puede guiarme?

Gracias por adelantado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar columnas DataGrid

Publicado por Antonio (7 intervenciones) el 11/02/2003 10:00:30
Hola. Vuelvo a ser yo.
Ya se como ordenarlo (evento HEADCLICK) pero como este control es muy poco atractivo me gustaria cambiarlo por uno que pudiera reescalar las columnas automaticamente e incluso moverlas entre ellas u ocultarlas. Sabéis de algun control que haga todo esto (véase el explorador de windows o las tablas de outlook para haceros una idea de lo que busco).

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar columnas DataGrid

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 13/02/2003 07:04:07
Y otra vez soy yo...

Un control muy flexible es el MSFlexGrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar