Visual Basic - Como implementar correlativos incrementales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como implementar correlativos incrementales

Publicado por diogenes (111 intervenciones) el 12/02/2003 03:10:19

Estoy trabajando con visual-basic 6.0, MS-Access 1997 y
tengo un formulario en el cual he colocado un control ado, con el
cual pretendo capturar datos a traves de controles "text" y necesito saber como hago para mantener un correlativo universal que se vaya incremenentando registro a registro de tal manera que sea suceptible de ser modificado al momento de la captura del dato a modo de un valor por defecto de ese campo. Yo intente a traves de definir el campo como de numerico autoincrementable, pero tiene el inconveniente de que uno no puede alterar el correlativo, ademas de que una vez que se inicia el correlativo no hay forma de llevarlo nuevamente a 0, ya que para ello uno tiene que eliminar el campo y volverlo a definir en la vista de datos.Por otro lado lo quice hacer directamente por programacion y para ello antes de agregar un nuevo registro con ado.recordset.addnew, hice un ado.recordset.movelast que me permitio instalarme en el ultimo registro previamente ingresado guarde el valor + 1 y de esa manera obtuve el valor que necesitaba luego hice ado.recordset"nombre del campo" = al valor conseguido y esto me resulto estupendo ya que efectivamente el campo posteriormente fue actualizado con ese valor. El unico problema es que el valor obtenido no se refleja en el campo de texto de captura de pantalla, por lo que no solo no se cual es el valor de ese campo al momento de la captura, sino lo mas importante es que no lo puedo imaginar.

Gracias por cualquier ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder