Visual Basic - Duda existencial

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duda existencial

Publicado por Sebas (28 intervenciones) el 12/02/2003 16:09:15
Hola a todos... el motivo de esta pregunta saber su opinión acerca de como harían una determinada cosa...
el tema es así...

en una pantalla de facturación, el usuario ingresa el código del producto.. obviamente al ingresarlo,
el usuario se puede confundir entonces es mi tarea validar que el producto exista...

bien.. la pregunta es: ¿que conviene hacer tener un recordset ya cargado con todos los productos de la tabla y hacer un "find" o cargar un recordset con solamente ese producto... es decir "select * from prodcutos where cod_prod like codigoingresado"? bueno eso es todo...

tengan en cuenta que es una tabla de 8000 productos aprox...

Saludos a todos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda existencial

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 12/02/2003 18:48:50
Hola...

Primero, es más rápido si la sentencia es "select * from prodcutos where cod_prod = " & codigoingresado

Luego, si la consulta tarda más de lo que se necesita, es mejor mantener una variable no tan pesada como el recordset (o sea un array), los recordsets tienes un método llamado GetArray o algo así, que lo puedes asignar a una variable variante, esto es más rápido, aunque lo hagas secuencialmente y menos pesado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar