Visual Basic - Ordenar un flexgrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ordenar un flexgrid

Publicado por Rafiky (54 intervenciones) el 12/02/2003 21:22:09
Hola a tod@s. Tengo una tabla access97 q muestra los datos de mis clientes, reflejados en un flexgrid. Necesitaría ordenar este grid según el campo "Facturación" para que muestre los datos ordenados de mayor a menor al pulsar sobre un botón. No puedo usar sql, ya que el recordset es ya una consulta, y veo demasiado complicado hacer una consulta sobre otra consulta. Manejo DAO. Por favor, no me hablen de ADO que me hago un lío. Gracias a todossssssss!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar un flexgrid

Publicado por Rodolfo del Peru (454 intervenciones) el 12/02/2003 23:08:13
Ni DAO ni ADO, solo pones el cursor en la columna que deseas ordenar y presionas el boton que asignaste para este caso, el cual debes poner el siguiente codigo:
MSFlexGrid1.Sort = flexSortGenericAscending

Ten en cuenta que las celdas son alfanumericas, por lo que si deseas ordenar algun importe, podrias obtener un resultado errado ya que "20" es mayor (como string) que "100". Esto lo resuelvo poniendo una columna escondida con el importe formateado asi 0000000020 y 0000000100, luego pregunto si la columna a sortear es la de importe y le asigno la columna escondida asi:

If MSFlexGrid1.Col = 3 Then MSFlexGrid1.Col = 17
MSFlexGrid1.Sort = flexSortGenericAscending

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar