Visual Basic - Controlar concurrencia

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Controlar concurrencia

Publicado por pedro (155 intervenciones) el 13/02/2003 14:25:30
Hola amigos del foro

Necesito realizazr un sistema en red, y me gustaria que me cuenten sus experiencias sobre como manejar la concurrencia, es decir cuando dos usuarios accedeen a los mismos datos. Trabajo en vb6 , ADO, y Access

gracias
Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controlar concurrencia

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 13/02/2003 21:15:51
La concurrencia es algo dificil de manejar, sin embargo, ADO por sí sólo es capaz de multiconexiones, o sea, pueden estar hasta un máximo de 25 usuarios concurrentemente en una BD de Access.

Por tanto no te asustes si nunca has desarrollado para varios usuarios, asústate si los usuarios saben usarlo en menos de 1 mes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlar concurrencia

Publicado por pedro (155 intervenciones) el 15/02/2003 20:40:19
Estuve probando trabajar con la base en red, pero me da algunos conflictos cuando los dos modifican el mismo registro, o borran etc.

como gestionas estos errores?
Saludos
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlar concurrencia

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 16/02/2003 00:27:51
Hola...

Ese problema es muy similar a uno que tuve en mis manos hace unos meses, sin embargo, es algo difícil, un colega lo que hizo fue un ciclo que mientras generara un número definido de errores no guardara, sin embargo, si el error era de concurrencia, se sabe que el registro queda bloqueado por un instante y luego es liberado, lo que el error podía ocurrir al menos en 3 ocaciones, pero siempre se guardaba el dato cuando ya no daba error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlar concurrencia

Publicado por pedro (155 intervenciones) el 18/02/2003 13:23:07
gracias por la idea

Saludos
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar