Visual Basic - Escanéo de DB en red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Escanéo de DB en red

Publicado por Luis Olaizola (2 intervenciones) el 13/02/2003 21:05:51
Necesito ayuda con respecto a como puedo realizar un escaneo de mi BD en la red local para ubicarla e iniciar la aplicación. Me explico... no quiero que mi aplicación dependa de una dirección lógica predeterminada, sino que de cualquier manera si necesito cambiar mi BD de mi servidor a otro, el sistema pueda detectar la nueva ubicación sin problema alguna (como por ejemplo se realiza la búsqueda en windows de un determinado archivo en el entorno de red). Gracias por su colaboración...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Escanéo de DB en red

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 14/02/2003 07:52:49
Eso que pides es algo complejo...

Yo lo que hago es que a la hora de instalarse y ejecutarse la aplicación, ésta me solicite la dirección de la BD, ahí escojo si es Access, SQL Server, etc. ahora si la moviera de servidor sólo se puede hacer algo, si falla la conexión "actual" solicitar la nueva dirección.

Eso es lo más viable para este caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escanéo de DB en red

Publicado por Esteban (2 intervenciones) el 14/02/2003 13:21:53
Muchas gracias por el mensaje de retorno.

De antemano habia pensado en algo parecido, sin embargo no la considero factible ya que el proceso debe de ser transparente para el usuario y de esta manera el mismo detectaría el proceso realizado.

Estaré pendiente si existe una manera de hacerlo, seguiré intentado y gracias por tu colaboración
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Escanéo de DB en red

Publicado por doc ciber (90 intervenciones) el 15/10/2003 18:33:40
bueno, creo que tienen razon, yo estoy desarrollando un sistema multiusuario y tembien habia pensado eso
solo que lo que hago yo es
cuando se inicia la aplicacion verifica la existencia de un archivo(.ini por ejemplo) el cual contiene la ruta de la bd, si este archivo existe pues la conexion esta segura, pero tambien despues de eso verifico si existe o se encuentra la bd en la direccion que especifica el archivo si es asi el programa continua normalmente, de lo contrario pide al usuario que especifique la ruta de acceso a la bd...
en este caso si la bd esmovida, uno de las dos busquedas tiene que decirme que paso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar