Visual Basic - Seleccionar una fila en una lista

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Seleccionar una fila en una lista

Publicado por vinsen (6 intervenciones) el 14/02/2003 13:14:02
Gracias a todos por el interes

Tengo en VBA una lista y me gustaria que al pulsar un boton se seleccione la primera linea. ¡He intentado pasarle el enfoque y despues seleccionarlo, pero a la hora de utilizar el \".selected(1)\" me da un error diciendome \"Uso de la propiedad no valido\". No se si sera como lo estoy haciendo:

lista.SetFocus
lista.Selected (1)

¿alguien puede ayudarme?

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seleccionar una fila en una lista

Publicado por Julio Aguilar (92 intervenciones) el 14/02/2003 15:19:58
mira si te referis a un objeto listbox como lista solo tenes que hacer lo siguiente:

ValorSol=Lista1.list(0) ' Esto hace referencia al valor de la primera linea y se lo asigna a la variable

pero si lo que queres es solo que se marca la opcion uno puedes hacer lo siguiente:
Private Sub Command1_Click()
List1.Text = List1.List(1)
End Sub

Si no te referis a esto y yo te entendi mal, explicate mejor talves pueda ayudarte.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar una fila en una lista

Publicado por vinsen (6 intervenciones) el 14/02/2003 16:17:00
Agredezco mucho tu ayuda...

Esto no me funciona ya que el problema esta en Visual Basic Access y me da un error de \"NO SE ENCONTRO EL METODO O EL DATO MIEMBRO\".

¿Que puedo hacer?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar una fila en una lista

Publicado por Julio Aguilar (92 intervenciones) el 14/02/2003 16:43:04
haberlo dicho antes bueno en acces para decirle a una lista que seleccione una opcion puedes hacerlo asi:

Private Sub Comando1_Click()
Lista0.Selected(2) = True
End Sub

la lista debe llamarse lista0 y el numero dos es el indice de los elementos de la lista al igual en VB comienza desde 0.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar una fila en una lista

Publicado por vinsen (4 intervenciones) el 14/02/2003 17:21:54
ufff que bien... gracias por tu ayuda... y aprovechándome de tu amabilidad..... ¿se puede limitar en modo de ejecucion... una caja de texto a "X" caracteres en VBA?

Muchisimas gracias por todo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar una fila en una lista

Publicado por Julio Aguilar (92 intervenciones) el 14/02/2003 17:35:37
Mira la unica manera es que en la propiedad 'Mascara de entreda' del textbox coloques por ejemplo AAAA con esto obligas a que no pueda ingresar mas de cuatro caracteres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar una fila en una lista

Publicado por vinsen (4 intervenciones) el 14/02/2003 18:26:10
Desde España (Madrid) te doy un millon de gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar una fila en una lista

Publicado por Julio Aguilar (92 intervenciones) el 14/02/2003 18:33:07
Desde El Salvador te digo de nada, podes consultarme a mi correo cuando necesites ayuda, si puedo te ayudare con mucho gusto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar