Visual Basic - problema insoluble con dataenvironment

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema insoluble con dataenvironment

Publicado por diogenes (111 intervenciones) el 17/02/2003 13:54:25
Estoy trabajando con visual-basic 6.0, MS-Access 1997 y
tengo un problema insoluble a pesar que he realizado todo tipo
de acciones.

Por un lado y a partir de una base de datos de demostracion que trae
el msaccess denominada nwind he generado en una instancia de environment una relacion entre 2 tablas maestro-detalle denominadas
pedidos-detalle de pedidos, para ello arrastre de la vista de datos, donde previamente habian definido una conexion DDL a la base de datos, las respectivas tablas para que me generara una nueva conexion en environment, una vez alli defini la relacion padre e hijo entre las tablas a partir de definir la llave comun. Creando la relacion porque efectivamente la tabla hijo quedo como si fuera un campo mas de la tabla padre.

Despues de esto agregue un formulario normal y arrastre desde environment la tabla pedidos (lo que me genero automaticamente una instancia de MSHFlexgrid). Sin preocuparme de definir nada mas(aunque se que uno lo puede y debe hacer a traves de definir en las propiedades de MSHFlexgrid el datasource y el datamember, asi como obtener la estructura, pero que pude comprobar por defecto lo hacia automaticamente). Asi que asi tal cual ejecute directamente tal formulario y este me desplego de inmediato la tabla cabecera y la tabla detalle, mostrando los datos de un registro inicial que existia en la relacion de esas 2 tablas.

A continuacion defini de igual modo 2 tablas las cuales estaban en relacion maestro-detalle. siguiendo el mismo procedimiento anterior donde por ejemplo no tuve ningun problema para definir la relacion maestro-detalle en la ventana environment dejandome efectivamente la tabla hijo como un campo mas de la tabla maestra, luego tambie arrastro la tabla maestra a un formulario, donde se me genera una insta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder