Visual Basic - Excel con Visual Basic: Error de Automatizacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Excel con Visual Basic: Error de Automatizacion

Publicado por Jorge (7 intervenciones) el 17/02/2003 18:26:12
Hola, estoy realizando un programa que a traves de un objeto Excel.Application de la referencia Excel 10.0 Object Componets (del Office XP), leo de una hoja de calculo y hago dos resumenes en dos hojas direrentes. Desarollo en visual Basic 6 y Windows XP, y esta aplicacion funciona OK, pero al llevarla a un Win98, incluso ejecutando desde el visual basic instalado en ese equipo, me da un error de automatizacion al intentar leer datos de una celda con el metodo .Cells(fila, columna). El objeto excel lo crea, abre las hojas de calculo que les paso (poniendo la visibilidad del objeto a true para comprobar), pero al leer de la celda, BIIP!!! Error de Automatizacion....

Estoy desesperado, no se si en este caso hay que activar algo, para activar la hoja de calculo que quiero editar (de momento trabajo con 3 objetos excel aparte, uno para cada archivo).... o quizas el problema sea del Windows 98.... ya os digo, en mi XP no ocurren estas cosas jejeje

Gracias de antemano....

Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Excel con Visual Basic: Error de Automatizacion

Publicado por Ernesto (20 intervenciones) el 17/02/2003 21:01:32

En la otra máquina, tenés que tener la librería correspondiente al "Excel 10.0 Object Componets". Para saber cual es la misma (en el Windows XP), andá a proyecto (VB), Referencias, buscá Microsoft Excel...10 y fijate en ubicación.

Ahí te referencia a un archivo .tlb que es la librería que necesitás. La misma tiene que estar en todas las máquinas donde accedas a Excel.
Suele ser un poco "pesadita" (jeje).
Suele estar en "C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office"

Cualquier cosa mandame un mail

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar