Visual Basic - Pasar parametros a un Recordset (URGENTE!!!!)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pasar parametros a un Recordset (URGENTE!!!!)

Publicado por Leonardo Daniel Micheli (19 intervenciones) el 18/02/2003 22:24:51
Necesito pasar como parametros un texto que esta contenido en un combobox como parametro a un recordset. Es decir, mi pregunta apunta a lo siguiente tengo una variable definida como String llamada DATO. Los combobox contienen el nombre de la columna referida a la Base de Datos, por ejemplo, TIPO DE MONEDA. La parte del codigo que tengo problemas es la siguiente:

RST1: Es el Recordset para acceder a la Base de Datos

CAMPO1.TEXT : Es un combobox que contiene el nombre de los campos de la base de datos seleccionados por el usuario

archivo = "c:\Facturacion" & "Cotiz" & Format(Date, "hhmmss") & ".txt"
Open archivo For Output As #1
Do Until rst1.EOF = True
If rst1.EOF = True Then
rst1.MoveFirst
Exit Do
End If
If campo1.Text <> "" then
dato = "rst1!" & campo1.text
End If
rst1.MoveNext
If rst1.EOF = True Then
rst1.MoveFirst
Exit Do
End If
Loop
If rst1.EOF = True Then
rst1.MoveFirst
End If
Close #1

El problema esta que cuando yo quiero grabar en el archivo me graba rst1!tipomoneda, en lugar de recorrer la base de datos y grabarme el contenido del campo TIPO DE MONEDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar parametros a un Recordset (URGENTE!!!!)

Publicado por Carlos Christian Molina Vega (10 intervenciones) el 19/02/2003 00:08:04
Ok, para escribir el valor del campo referenciado por su nombre debes usar la coleccion fields del objeto recordset.

Suponemos que RS es un recordset cargado con una consulta de la base de datos.

dim A as string
a = "Nombre"
print #1, rs.fields(a).value 'Value es el default, asi que puedes omitirlo
es lo mismo que
print #1, rs!Nombre

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar