Visual Basic - Lo hago,pero no me funciona

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Lo hago,pero no me funciona

Publicado por Ivan (8 intervenciones) el 19/02/2003 11:03:59
La cuestion, es que quiero mostrar los resultados de una consulta en un dbgrid ordenados por un campo en concreto.Me han ayudado con el siguiente codigo:

set recordset=bd.openrecordset("select nombre,apellidos,edad from personas ORDER BY nombre")

pero no me funciona. esto me muestra todo, sin ordenar por campo, es decir, como si hiciera un "select * from TABLA" tal cual.Por que me pasa esto?

Por si acaso, tengo un dbgrid asociado a un control data, y este a su vez a una tabla en access y el codigo anterior en un button. Es que tengo que hacer algo mas?

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lo hago,pero no me funciona

Publicado por josé (129 intervenciones) el 19/02/2003 18:14:30
Pon esto en el Load del Form en donde esté el DBGrid:

Dim SQL As String
SQL = "Select * from Cliente Order By Nombre"
Form1.Data1.RecordSource = SQL
Form1.Data1.Refresh
DBGrid1.ReBind

Te tiene que servir porque a mi si me sirve, ya que rapidito coloqué un DBGrid en un Form, lo enlazé a un Data1 y compilé, los registros no aparecian por orden, (en este caso, por el campo Nombre), luego coloqué esto en el Load del Form en donde está el DBGrid y volví a compilar, ahora si los muestra ordenados por el campo Nombre.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias, ya me funciona.

Publicado por Ivan (8 intervenciones) el 19/02/2003 19:44:13
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar