Visual Basic - Barra de Tareas para MDIForms

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Barra de Tareas para MDIForms

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 20/02/2003 11:16:45
Hola, estoy empezando con Visual Basic 6 y ahora mismo estoy viendo los MDIForms. Quisiera saber como puedo hacer una "barra de tareas" para los formularios que haya abiertos. Esto lo vi en un gestor de news (xnews) donde se pueden abrir 'x' formularios y cada vez que se crea uno nuevo, este aparece en la barra de tareas y así se puede cambiar de un formulario a otro pulsando en el item correspondiente de la barra. Cuando se cierra un formulario, desaparece de la barra de tareas. Sé que esto se puede hacer con un menú "ventana" pero creo que así es más cómodo y me gustaría saber cómo podría hacer esto.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Barra de Tareas para MDIForms

Publicado por Ivan (bam bam) (38 intervenciones) el 20/02/2003 11:33:34
Que onda Checo

Bueno yo entiendo que quieres que los formularios que no son MDI, aparescan en la barra de tareas de Windows OK.
para esto los formularios hijo deberan tener false en la propiedad MDIchild y True en la propiedad ShowInTaskbar.

De esta forma apareceran tos subformularios en la barra de tareas de windows, pero funcionaran separadamente, y cuando cierres el MDI no se cerraran los SDI, a menos que le pongas un menu de salida al MDI con End y tambien así:

Private Sub MDIForm_QueryUnload(Cancel As Integer, UnloadMode As Integer)
End
End Sub

para que sicierran el MDI ce cierra todo el proyecto

Ojala te sirva, si no en esto lo que querias no dudes en escribirme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Barra de Tareas para MDIForms

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 20/02/2003 12:26:52
No, no me refería a eso. A ver si puedo explicarme: Lo que me gustaría tener es una "especie de barra de tareas", por llamarla de alguna manera, dentro de la aplicación, donde yo pudiera elegir el formulario al que quiero acceder. Una cosas así:

--------------------------------------------------------------------------------------------
Form1 | Form2 | _FormActivo_ | Form4 | ............
--------------------------------------------------------------------------------------------

Más o menos es esto, imagina que cada casilla | FormX | es un botón, imagen o lo que sea y que al pulsar sobre ella se va el foco al formulario que representa. En realidad funciona como una barra de tareas, de ahí el nombre que usé antes y que parece que te confundió.

Sé que se puede hacer como en el Word, Excell y demás, teniendo una casilla en el menú que se llame ventana y que al desplegar esta opción te salgan los formularios que hay, lo que pasa es que pienso que es más comodo y rápido teniendolo en una barra.

Espero que lo entiendas ahora :)

Saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar