Visual Basic - Aplicaciónes "autosuficientes"

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aplicaciónes "autosuficientes"

Publicado por Fabian (4 intervenciones) el 20/02/2003 16:09:18
Hola.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Como puedo hacer para que al crear una aplicación en VB6, cuando la ejecute, TODO lo que necesite (TODO, .OCX, .DLL ...etc ) se encuentre en un CD, es decir, que no tenga que instalar nada en el disco duro. (o que se instale TODO LO QUE NECESITE en el directorio de instalación).

Es que me jode que dependiendo de la máquina en la que se instale, la instalación funcione en unas y en otras no. (Y eso creando los paquetes de instalación completos.....)

Bueno, a ver si alguien me puede ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Aplicaciones

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 20/02/2003 20:46:50
prueba con:
1.- Instala el último Service Pack de Visual Basic (yo tengo el SP5 en la página de microsoft está).
2.- Cambia el empaquetador podrías usar el InstallShield, El Vise, El Visual Installer (este último es gratis y esta en la página de la microsoft) entre otros.
3.- Si aún así deseas seguir con el empaquetador de Visual Estudio, cuando el mismo te da la ubicación final de todos los archivos luego de la instalación tu puedes alterar la ubicación final de los mismos en la columna da ubicachión y colocarlos a todos en el $App.path, yo no lo he hecho pero debe funcionar. Incluso los OCX, DLL y demás recursos pueden estar en el CD pero estas deberán ser registradas a través del regsvr32.exe....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No es recomendable

Publicado por Comunidad de Desarrolladores (42 intervenciones) el 22/02/2003 06:38:12
Como desarrollador de VB deberías saber que eso es casi imposible, pues para que un programa pueda correr por sí solo sin utilizar dependencias entonces programa en Delphi, C++ Builder o cualquier otra herramienta que sea capaz de eso.

Además el cambiar la ruta de instalación de tus OCX o DLL es algo no recompendable, pues una vez hice eso y fue más el embrollo que la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No es recomendable

Publicado por Fabian (4 intervenciones) el 22/02/2003 15:40:12
Creo que me expresado de forma incorrecta.
Lo que deseo es que la apliación corra desde el CD sin instalar nada en el HD. (Ya se que hacer esto con VB es un poco "complicadillo", pero por intentar que no quede).

Saludos.
Fabián.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No es recomendable

Publicado por Comunidad de Desarrolladores (42 intervenciones) el 22/02/2003 17:43:28
Es que eso es lo que estaba comentando, VB debe utilizar sus librerías para que funcione.

Al menos en Win2K ya vienen las librerías básicas para ejecutar aplicaciones, pero el principal problema está cuando le agregas más controles o librerías, tendrías que registrarlas automáticamente desde el CD.

Creo que sería complicarse más, pues para eso debes pensar en que si el usuario del programa tiene que registrar los componentes, bueno, eso es un problema grande, más ellos que espera que el programa haga algo malo para recordarte muchas palabras del bulgo.

Otra es que con un programa hecho en Delphi (que es el más fácil que conozco después de VB) se capaz de autoejecutarse, regitre los componentes y luego ejecute tu aplicación.

Siempre viene siendo más complicado que funcional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar