Visual Basic - Agregar botones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Agregar botones

Publicado por jpvon (1 intervención) el 23/02/2003 10:19:08
Hola, estoy desarrollando una aplicación que me han encargado, y tengo un problema. Me piden que en la aplicación que estoy diseñando una vez esté terminada, a parte de poder visualizarla, utilizarla y demás, en una de las secciones de la aplicación tengo que insertar un mapa con varios accesos, pero esos accesos quieren que sean modificables, y a su vez quieren insertar nuevos botones para nuevos enlaces. Por ejemplo, un Mapa de una provincia en el que aparezcan varios puntos que son algunas localidades, y poder luego incluir nuevas localidades que no hayan sido incluidas, así como modificar el contenido de las ya existentes. El mapa es una imagen jpg.

Esto es posible? estoy haciéndolo con la aplicación correcta, o quizás debería hacerlo con otro programa?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Agregar botones

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 24/02/2003 13:42:17
Para agregar un control en tiempo de ejecución:
1.- Colocas en diseño el control con un índice 0 (este lo llamaremos elemento base). por ejemplo un boton: Command1(0).
2.- Luego en tiempo ejecución para crear el botón sólo debes, generar una copia del elemento base: (el parametro indiceboton tu lo controlas a tu antojo, sólo debe ser un valor ó variable numérica integer probablemente, que se refiere al elemento del arreglo que deseas que se cree en tiempo de ejecución).
Load Command(indiceboton)
Command(indiceboton).Visible = True
Command(indiceboton).Left = Valor deseado
Command(indiceboton).Top = Valor deseado
3.- Ahora como el elemento debe luego quedar fijo tendrás que almacenar todos los parámetros de el una base de datos (podría ser) para que la próxima vez que sea invocado el programa este regenere todos los botones que fueron creados. Por ciero yo supongo que tendrás la necesidad de almacenar el tópico, nombre de foto, destino, etc. Al cual apunta el botón al hacer click sobre él yo te recomendaría enlazar esto a través del índice del botón....
4.- Yo asumo que si es posible lo que deseas hacer y seguramente verás que Visual Basic una muy buena herramienta de programción aplicable a muchas soluciones. Suerte J2ML
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar