Visual Basic - no puedo hacer correr un programa de vb6 en windows 11

Life is soft - evento anual de software empresarial
Filtrado por el usuario: J2ML
<<>>
Filtrado por el usuario 'J2ML' (Eliminar fitro)

Vista:

no puedo hacer correr un programa de vb6 en windows 11

Publicado por gustavo gimenez (1 intervención) el 26/05/2025 01:31:30
hola: tengo un programa realizado en vb6 en el año 98 y aun lo tengo en marcha pero solo en computadoras de 32 bits, ahora intento pasarlo a una computadora de 64 bits y el visual lo logre instalar y carga el programa pero cuando estoy programando y quiero hacer correr el programa apretando el play me aparece un cartel que falta io.dll.
lo cargue en system32, en sys64, lo tiene dentro del programa, lo registre y sigue sin funcionar, se que el io.dll es de 32 bits pero no logro hacerlo andar y llevo varios dias viendo tutoriales y nada, probe de todo, por favor alguien que sepa como se soluciona, o algun consejo para hacerle correr con un emulador o maquina virtual , espero puedan tomarse la molestia de solucionarlo porque o a nadie le a pasado o no se encontrar la solucion.
mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Juan (1 intervención) el 26/05/2025 08:28:51
Buenas hace mucho que programe en Vb 6 de echo tengo aplicaciones en el trabajo funcionando en windows 11 64bits sin problemas, lo unico que se me ocurre es que instales el sp6 de visual basic no se si lo tienes instalado?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Publicado por Sah1d Ra (197 intervenciones) el 27/05/2025 17:38:34
En lo personal cuando instalo VB6 nunca pongo los Service Pack,
asi solo me enfoco en agregar al instalador los OCX o
DLL que agrego al proyecto precisamente para
evitar estar buscando que actualizaciones
o archivos que se agregan en
esas actualizaciones e
incluirlas en la
maquina
destino.

Cuestión y
decisión
de cada
quien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar