Visual Basic - borrar ficheros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

borrar ficheros

Publicado por jos (18 intervenciones) el 23/02/2003 18:12:17
Si alguien es tan amable de resolverme la siguiente duda la estaria agradecido: Por ejemplo, dispongo de una carpeta llamada "micarpeta", dentro de ella hay un fichero llamado "mifichero.txt", y en mi formulario dispongo de un boton llamado "borrar" , que he de hacer para borrar "mifichero" al pulsar sobre "borrar"??.Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:borrar ficheros

Publicado por Alejandro (58 intervenciones) el 23/02/2003 19:21:19
Si tienes la carpeta en la unidad "C" Debes escribir sto en el evento Click del boton que dice "borrar" :

Kill "C:\MiCarpeta\mifichero.txt"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:borrar ficheros

Publicado por Rodolfo del Peru (454 intervenciones) el 23/02/2003 20:50:23
La Solucion de Alejandro es la correcta, pero ten en cuenta que podrias presionar dos veces el boton, la primera haria el trabajo de borrarlo, pero el segundo daria un mensaje de error.

Te sugiero que coloques esta linea antes del Kill:

On Error Resume Next

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:borrar ficheros

Publicado por eeppp (2 intervenciones) el 03/09/2003 17:40:12
Sin ofender Rodolfo, pero creo que la instrucción 'On Error Resume Next' es siempre una mala solución para cualquier caso.

Probad de comprobar la existencia de este fichero antes de eliminarlo con la función Dir(nombre_fichero). Creo que es mejor tratar las diferentes posibilidades que puedan surgir en tiempo de ejecución que no ignorar los errores.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar