Visual Basic - Informacion sobre DCOM ?????

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Informacion sobre DCOM ?????

Publicado por geo (8 intervenciones) el 24/02/2003 19:21:25
Hola amigos estoy buscando informacion acerca de DCOM que es?, como funciona?, lo malo es que solo encuentro informacion en ingles, por favor si alguien sabe de alguna pagina o posee algun texto que me lo facilite, gracias de antemano.

salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informacion sobre DCOM ?????

Publicado por fernando.gomez (143 intervenciones) el 25/02/2003 01:12:02
DCOM, Distributed COM, es la extension de COM (Component Object Model).

COM es una tecnologia, un conjunto de librerias, que te ayuda a crear componentes para tu aplicacion. Por ejemplo, todo lo que manejas en VB (Labels, Texts, Commands, Combos...) son componentes. Un componente, pues, es un pedazo de codigo compilado, con propiedades, metodos y constantes definidas.

DCOM, como te comentaba, es una extension al COM que te da soporte para aplicaciones Cliente/servidor, es decir, acceder a componentes que se encuentran en otras maquinas a traves de la red, e incluso a traves de internet.

Sin embargo, COM es una tecnologia muy complicada. El mejor lenguaje para hecharla a andar es C++. VB maneja COM (es todo lo que maneja) y las librerias DCOM vienen ya incluidas, de tal suerte que no te tienes que preocupar por ellas.

Para crear un componente, selecciona Projecto ActiveX (exe o dll, como quieras). COM/DCOM en VB es facil, aunque muy inflexible y limitado.

Puedes checar www.msdn.microsoft.com para mayor informacion, pero es muy muy muy dificil que encuentres informacion en espanol. Hay un libro, Dentro de COM, que publico McGrawHill en el 95, que te describe toda esta tecnologia (para C++, claro).

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informacion sobre DCOM ?????

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 25/02/2003 05:45:12
COM y/o DCOM no son tecnologías para aprender un uno o dos días, hay que estar varios días trabajando y al lado de alguien que sepa, ahora, gracias a eso yo tardé 4 días enteros para entender el procedimiento y creación de componentes distribuidos.

Ahora, bien, no hay lenguaje dificil o facil para eso, solo la lógica y el conocimento del programador.

Además, compañeros, déjeme decirles que mucha de la info. que está en internet en asuntos de programación está en inglés y otros idiomas, si somos capaces de hacer que una máquina haga lo que queremos, podemos superar las barreras de cualquier idioma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dcom Español

Publicado por geo (8 intervenciones) el 25/02/2003 15:37:01
ok, gracias amigos por las luces que han dado, pero insisto aduciendo a sus comentarios "no son tecnologías para aprender un uno o dos días" . por la complejidad que estos poseen me sigue interesando algún doc. o pagina en castellano para lograr una mejor comprensión y llegar a un entendimiento mas rápido (cosa dificil para los que no nos manejamos mucho en el Ingles),.
Por favor si alguien tiene algun otro dato se lo agradecere

Salu2 y nuevamente gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Difiero...

Publicado por fernando.gomez (143 intervenciones) el 26/02/2003 21:38:12
No, ahi si difiero sobre la facilidad sobre COM/COM+/DCOM. Hay lenguajes que son muy propicios, como VB, porque VB hace todo el trabajo. Hay lenguajes en los que son mas complicados, como C++, pero tienes toda la flexibilidad posible, que en VB no la llegas a tener.

Asi, para VB, es sumamente facil, ya que desde que agregas un control a un formulario, hasta los controles mas sofisticados, VB emplea COM/DCOM. Asi, para VB es sumamente facil: todos los controles (Textbox, Combo, Command...) son controles ActiveX que emplean COM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

De acuerdo, pero...

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 27/02/2003 01:06:12
Como digo, si pasas por lo más difícil de entender el problema, puedes hacerlo en cualquier lenguaje...

Si bien, no sé si has hecho ActveX en Delphi, es un asunto que todo es texto, no es visual como VB, pero igual, muchas de las ventajas es que hay herencia, y otras cosas.

A lo que voy, si conoces la herramienta se facilita más que lo que uno puede imaginar el problema como tal...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar