Visual Basic - Operaciones con archivos aleatorios

Life is soft - evento anual de software empresarial
<<>>

Vista:
sin imagen de perfil

Operaciones con archivos aleatorios

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 04/12/2025 00:27:18
Buenas tardes, disculpen las molestias.. les consulto acerca de una operacion con visual basic 6 y archivos aleatorios. He creado un "programa" donde consta de dos formularios. El primer formulario seria una especie de stock donde guarda: codigo, producto y disponibilidad. Hasta aca, anda perfecto, la estructura declarada y guarda en un archivo llamado stock.dat. El segundo formulario, guarda codigo, producto y la cantidad que debe restar a la disponibilidad del primer formulario (todo en textbox). Tambien guarda en un archivo llamado ventas.dat. El problema seria si me pueden orientar como hacer para que la cantidad a restar del formulario 2 reste a la disponibilidad del formulario 1. Ahi adjunto hasta donde llevo realizado. Solo me falta esa resta, Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Christian M
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Publicado por Christian M (13 intervenciones) el 04/12/2025 00:56:31
Juan, porque usas todo en archivos DAT? es por algun motivo?

Digo tal vez te conviene encararlo con una pequeña base de datos (access, sqlite )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 04/12/2025 22:01:46
Hola Christian!! como andas?? muchas gracias por tomarte tu tiempo en contestar y compartir el codigo. La idea de usar archivos .dat es por el hecho de que estoy empezando de nuevo con programacion, entonces primero quiero hacer un programa con manejo de archivos para pasar luego a bases de datos, esa es la idea de usar archivos.dat. Y solo me falta esa operacion para terminar. Esa es la idea de usar archivos en vez de access o sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Christian M
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Publicado por Christian M (13 intervenciones) el 05/12/2025 16:16:34
Ahh ok entiendo es un buen punto de partida.
Te adjunto como lo haria.
Valora esta respuesta
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 05/12/2025 23:32:53
Hola Christian, la idea es esa, empezar de 0 de nuevo con programacion. Arranque con visual basic 6, primero manejo de archivos, despues bases de datos y luego seguir con otro lenguaje!!! ese es el sentido. Disculpa que no lo haya explicado. Desde ya, eternamente agradecido con tu ayuda!!!
Valora esta respuesta
0
Comentar