Visual Basic - Instruccion SQL .... LIKE ....

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Instruccion SQL .... LIKE ....

Publicado por Efren (185 intervenciones) el 26/02/2003 02:42:23
Que pasa con la instruccion LIKE.. tengo un manual de SQL y trato de hacer algunas busquedas con el comando LIKE y no me deja.. lo hago en el analizador de consultas y tampoco que pasa.?? desde VB6 menos, esta todo bien escrito.. ya le busque hasta por debajo de la lengua y no pasa nada.... alguien sabe como usar este tipo de busquedas. ::: quiero buscar una palabra parececida que se encuentre en un campo, por ejemplo::
tengo un campo autores y quiero buscar todos los registros que tengan la palabra que yo escriba en un acaja de texto.. si escribo garcia que me aparezcan todos los garcia o si escribo ga, tambien deben de aparecer los garcia y todos los autores que tengan esas letras... gracias de antemano si alguien pudiera ayudarme!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instruccion SQL .... LIKE ....

Publicado por Comunidad de Desarrolladores (42 intervenciones) el 26/02/2003 07:22:58
OJO, es así tu sintaxis?

select * from tabla where campo1 like '%desa%', o también,
select * from tabla where campo1 like '%desa', o incluso,
select * from tabla where campo1 like 'desa%', o claro,
select * from tabla where campo1 like 'de%sa', ....,
select * from tabla where campo1 like '%de%sa%'

si no, está mal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instruccion SQL .... LIKE ....

Publicado por Hector (233 intervenciones) el 27/02/2003 03:57:47
Sustituye % por *
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No recuerdo eso...

Publicado por Comunidad de Desarrolladores (42 intervenciones) el 27/02/2003 06:31:04
Eso creo que es propio de DAO, lo de colocar * en vez de %, pero, las sentencias que doy son del SQL estándar y en ADO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No recuerdo eso...

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 27/02/2003 07:33:24
Si no recuerdo mal el * se usa con Access y % se usa con SQL Server, independientemente de si se usa ADO o DAO. El carácter comodin lo determinará el tipo de BD y no el modo de acceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No exactamente...

Publicado por Comunidad de Desarrolladores (42 intervenciones) el 28/02/2003 05:01:04
Eso no es del todo cierto, pues tengo una aplicacion con ADO que solo con un cambio de parametros se puede conectar a cualquier BD, y el secreto es el SQL estandar que manejo....

Mis demos las hago con Access, pero como te cuento no estoy restringido a eso, y yo requiero de varios like, y en todos los casos funciona, execto en MySQL y los datos tipo "text" o equivalente a Access "Memo"

Por eso, yo doy la respuesta en base a algo que ya he hecho muchas veces, disculpa si te ofendo o si soy grocero, pero es la verdad.

Amigos?????, jeje... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No exactamente...

Publicado por Alberto (278 intervenciones) el 28/02/2003 08:18:33
Tienes razón, y naturalmente que amigos, y gracias por la corrección.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar