Visual Basic - Cambiar Resolución de una Imagen

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cambiar Resolución de una Imagen

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 26/02/2003 12:23:26
Hola, como dice el título querría cambiar la resolución de una imagen, pero no en un control Image, sino en la imagen en sí, me explico:

Quiero poner una imagen de fondo de escritorio, pero hay imágenes de mayor resolución que la que tiene windows, pues entonces pretendo modificar la resolución de dicha imagen para que se corresponda con la del escritorio.

He cogido un control image, he cargado la imagen en él y he cambiado la resolución, pero al volver a guardar la imagen me conserva la resolución original, por lo que supongo que sólo me la cambia en el control image.

Supongo que se necesita una API pero desconozco cuál. Si alguien sabe como hacerlo, con o sin APIs, le agradecería que me echara un cable.

Salu2.

PD: Aprovecho para agradecer a Ivan su ayuda en mi anterior pregunta :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar Resolución de una Imagen

Publicado por Kalamar (165 intervenciones) el 26/02/2003 14:49:42
Utiliza un control Picturebox. Pero a la imagen cargala de la siguiente manera
picture1.paintpicture loadpicture("patha a la imagen"), 0,0, screen.twipsperpixelx, screen.twipsperpixely
picture1.picture=picture1.image
luego graba la imagen con savepicture y listo.

si tienes problemas purba tocar la propiedad .autoredraw del picturebox. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cambiar Resolución de una Imagen

Publicado por jose (1 intervención) el 09/01/2016 12:58:02
ESTOY MUY CONTENTO Y MEDIO SORPRENDIDO: LA SOLUCION PROPUESTA RESULTO AL 100%....PERO ESO NO ME SORPRENDE PORQUE SE QUE SIEMPRE HAY UNA SOLUCION PARA CADA PROBLEMA, Y SOBRE TODO EN COMPUTACION, TODO ES POSIBLE.
LO QUE ME SORPRENDE ES QUE OTROS ASEGURARAN QUE NO SE PODIA, QUE EN VB6 NO HABIA MANERA DE CAMBIAR EL TAMAÑO DE UN PICTUREBOX, ESTO DEMUESTRA QUE MUCHOS PROFESIONALES ESTAN FALTOS DE HUMILDAD, AQUELLA QUE SE OBTIENE CON LA REAL SABIDURIA..."YO SOLO SE QUE NO SE NADA..." DIJO UN GRAN SABIO Y FILOSOFO.
GRACIAS KALAMAR, ME GUSTARIA CONOCERTE, ESTOY EN LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. TE AGRADEZCO MUCHO TU CONTRIBUCION, ES MUY VALIOSA. EL PROBLEMA QUE RESOLVISTE ERA REALMENTE PELUDO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Resolución de una Imagen

Publicado por edu (423 intervenciones) el 26/02/2003 17:04:04
En la seccion de cursos de VB hay un manual sobre Api de windows en Visual Basic.
Ahi podras encontrar lo que quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar Resolución de una Imagen

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 27/02/2003 08:24:01
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar