Visual Basic - Problemas de corte de papel con impresora tickets

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas de corte de papel con impresora tickets

Publicado por Alex (1 intervención) el 26/02/2003 15:23:06
Tenemos una aplicación desarrollada en Visual Basic 6, que es un TPV de tiendas de fotografía. El cliente se ha cambiado la impresora de tickets, y la nueva tiene la funcionalidad de corte automático de papel.

El problema es que a veces (y sin ninguna lógica aparente) da error, y no hace el corte de papel. Otras veces funciona bien. Creo que es un problema que cuando el programa manda la orden de cortar el papel, el puerto de la impresora está ocupado todavía imprimiendo el ticket, y por eso da error.

El código que utilizamos en Visual Basic para cortar el papel es:

Dim nfile As Integer
nfile = FreeFile
Open "LPT1" For Output As #nfile
Print #nfile, Chr$(&H1B); "m";
Close #nfile

El error no tiene nada que ver con el número de líneas del ticket. A veces da error con tickets de una sola línea, y a veces con tickets bastante largos. He probado de poner un retardador para que la impresora tuviera tiempo de imprimir todo el ticket, pero nada.

Me podéis ayudar? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de corte de papel con impresora ticke

Publicado por cacho (56 intervenciones) el 27/02/2003 12:48:58
Hola. Yo probaría con no abrir un archivo con la función FreeFile, ya que te devuelve un nro. de archivo disponible aleatorio.
Directamente lo abriría como nro. 1 o 2 por ejemplo y usarlo para imprimir luego.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar