Visual Basic - Compactar una base de datos!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Compactar una base de datos!

Publicado por gerardo (48 intervenciones) el 26/02/2003 18:58:08
Hola!
Utilizo lo siguiente para compactar mi base de datos access.Es una rutina de una pagina web de visual.
Me gustaria saber como puedo compactar mi base de datos sobre si misma, me funciona compactandola
si pongo como destino otro nombre de archivo, pero me gustaria que se compactara el mismmo archivo
que tengo.Como error me dice que en ese archivo no se puede comparctar porque ya existe.

Mediante este código lograremos compactar una base de datos de Microsoft Access.

Public Function compactDB(ByVal SOUR_path As String, ByVal DEST_path As String) As Boolean
On Error GoTo Err_compact
Private JRO As New JRO.JetEngine
Private DB_sour As String, DB_dest As String
DoEvents
DB_sour = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & SOUR_path
DB_dest = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & DEST_path & " ;Jet OLEDB:Engine Type=5"
JRO.CompactDatabase DB_sour, DB_dest
compactDB = True
Exit Function
Err_compact:
compactDB = False
MsgBox Err.Description, vbExclamation
End Function

Un saludo!
Gerardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compactar una base de datos!

Publicado por cacho (56 intervenciones) el 27/02/2003 12:55:45
hola. Lo que yo he hecho es compactarla con otro nombre y luego borrar la original y renombrar la compactada con el nombre de la original.
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compactar una base de datos!

Publicado por gerardo (48 intervenciones) el 27/02/2003 20:35:52
Hola cacho!
¿Y como es el shell que realizas para borrar y renombrar la base, o que funcion utilizas?

Gracias!
Gerardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar