Visual Basic - Como actualizar datos en un DBGRID?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como actualizar datos en un DBGRID?

Publicado por Alejandra (23 intervenciones) el 27/02/2003 17:09:13
Les pregunto: tengo un dbgrid, el cual posee datos de dos tablas, yo necesito actualizar una determinada columna del dgrid. Bueno, ahi esta el problema. Como puedo dejar que el operador actualice esa columna y no las otras?..Ya que el dbgrid esta enlazado a un data, es de Solo Lectura...
Nadie se vio ante este problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como actualizar datos en un DBGRID?

Publicado por Ivan (2 intervenciones) el 03/03/2003 16:39:51
Selecciona ciertos campos de esa fila y mediante una consulta SQL, actualiza el registro de la tabla, luego actualiza el DBGRID y veras los datos actualizados de la tabla y en este caso tambien veras el registro modificado.

Sino mirate el tema del los Bookmark (indican la posicion de registro en la tabla)

Espero que te sirva, sino vuelve a escrivir indicando mas datos sobre lo que quieres, ok?

IVAN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como actualizar datos en un DBGRID?

Publicado por Alejandra (23 intervenciones) el 03/03/2003 17:02:50
Bueno Ivan, eso hago yo si?, pero yo quiero poder modificar los datos "EN EL GRID", el drama es que un grid rellenado con una consulta no es actualizable. Los ejemplos que encontre actualizan datos DE UNA SOLA TABLA, y habren el Recordset tipo Table.Como yo trabajo con una consulta ( ya que participan varias tablas) no me sirven
Yo pense que se podria poner un textbox sobre la fila,columna donde el operador clickea.. .ahora para hacer eso hay que laburar con coordenadas y la mar en coche.
Tenes alguna otra idea?...
Saludos!!!.. desde Resistencia - Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Utiliza update con SQL

Publicado por ivan (29 intervenciones) el 04/03/2003 18:25:51
Si tienes referencias cruzadas deberás introducir la actualizacion mediante codigo SQL, esto te facilitara el trabajo, y no deberas abrir ningun recordset (ya... ya se que lo tienes en un GRID, pero eso no es lo importante). Te explico que los GRIDS trabajan en funcionalidad como las matrices asi que debes encontrar la fila y columna que quieres modificar, saber los campos que tienes en el grid y los campos a los que quieres modificar en la tabla/s que quieras y luego llamas a una funcion que te actualize el GRID.

Desde Barcelona con cariño, un besote y espero que te funcione!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar