Visual Basic - Lisbox con 2 columnas de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Lisbox con 2 columnas de datos

Publicado por Rafa (54 intervenciones) el 02/03/2003 18:12:29
Tengo una tabla con 2 campos (articulo y precio ) , y un listbox en el que se reflejan consultas sobre la tabla. El caso es que no se cómo hacer para que el listbox me muestre dos columnas; una para el campo "artículo" de la tabla, y otra para el campo "Precio" de la misma, con el objetivo de sumar todos los precios de los artículos obtenidos en mi consulta. Más o menos necesitaría que mi listbox funcionase como un grid. ¿es eso posible? Debo evitar el uso de un grid en la medida de lo posible. Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lisbox con 2 columnas de datos

Publicado por fernando.gomez (143 intervenciones) el 03/03/2003 22:56:54
Sencillo, maese: asigna la propiedad "2" a ListBox::Columns

Dim myList As New VB.ListBox
Rem ...
myList.Columns = 2
Rem ...etcetera...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lisbox con 2 columnas de datos

Publicado por Rafa (54 intervenciones) el 03/03/2003 23:42:40
Lo siento, pero no comprendo ese ejemplo que me mandaste. Sé que con el valor 2 en la propiedad columns, el listbox aparece en 2 columnas, pero ambas contienen registros correspondientes a un mismo campo de la tabla, mientras que mi objetivo es que aparezca un registro del campo "Artículo" en la columna de la izquierda, y el registro correspondiente al campo "Precio" en la derecha. Adenás, aparece un scroll horizontal, y necesito que sea vertical. Te muestro el código:

Direccion = App.Path & "\tarifa.mdb"
Set BaseDatos = OpenDatabase(Direccion)
Tira = "Select * From hoja1"
Set Rs = BaseDatos.OpenRecordset(Tira)
If Rs.RecordCount > 0 Then
Rs.MoveFirst
While Not Rs.EOF

List1.AddItem Rs(1)

Rs.MoveNext
Wend
End If

Así, si pongo List1.columns=2, me aparecen los registros del primer campo tanto en una como en otra columna. Lo más aproximado a lo que necesito es:
"List1.AddItem Rs(1)&Rs(2)"
Pero los datos del RS(2) me aparecen "pegados" a los de RS(1), y necesito que estén correctamente tabulados.

Espero no molestar! GRACIAS!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar