Visual Basic - Nombres de Tablas y Campos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Nombres de Tablas y Campos

Publicado por Jorge (14 intervenciones) el 04/03/2003 21:18:20
Amigos:

En estos momentos estoy desarrollando un sistema en Visual y SQL, quiciera saber que me recomiendan para usar como nombre de tablas y campos, rxiste algun standard ???,

Gracias

Jorge

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nombres de Tablas y Campos

Publicado por Comunidad de Desarrolladores (42 intervenciones) el 05/03/2003 02:31:24
Los estandar para SQL estan:

1. No escribas el nombre de los objetos (tablas, campos, indices...) con espacios en blanco)
2. Escribe el nombre que sea lo mas representativo de la funcionalidad y del sistema al que pertenece
3. No escribas con asentos los nombre de los objetos
4. Si hay que separar los nombres mejor utiliza "_" underscore
5. Si necesitas que lleve asento o espacio, mejor has una consulta con asignacion de alias para las columnas, de forma qeu no alteras la estructura original
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Nombres de Tablas y Campos

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 05/03/2003 15:48:10
Yo lo que suelo hacer en este caso es lo siguiente:
A los nombres de las tablas les añado el prefijo Tabla, asi:
TablaUsuarios, TablaClientes, etc...
Como bien te han dicho, procura no utilizar acentos ni espacios en blanco. Personalmente tambien evito utilizar la ñ, y similares.
Para los campos, lo que hago es añadirle al nombre del campo, un prefijo de tres letras que haga referencia al nombre de la tabla:
UsrNombre, UsrClave, UsrLoQueSea... CltNombre, CltDireccion, etc...
Así me oriento bastante bien, sobre todo si la base de datos tiene muchas tablas, o si las tablas tienen muchos campos.
Pero vamos, lo mejor es que, teniendo en cuenta los consejos del mensaje anterior, des con la formula con la que te encuentres mas a gusto, y te adaptes a ella.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar