Visual Basic - Ayuda urgente con almacenamiento de grids

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda urgente con almacenamiento de grids

Publicado por Rafa (54 intervenciones) el 05/03/2003 21:23:47
Estoy creando una aplicación para generar presupuestos. Una vez que he terminado de crear un nuevo presupuesto, tengo que guardar los datos. Voy a hacerlo en 2 tablas; una para los datos del cliente y los datos económicos del presupuesto (Precio, IVA, etc...) y otra tabla para los artículos presupuestados. Ya tengo la primera tabla, pero ahora no sé cómo tengo que almacenar los artículos en una tabla. La solución que se me ocurre es crear una tabla en access con 40 o 50 campos dedicados a "artículos" (art1, art2, art3...) e ir almacenando los artículos presupuestados en cada campo, confiando en que el usuario nunca tenga q elaborar un presupuesto con más componentes de los que cabrían en la tabla. Pero creo que esto es una chapuza. ¿alguien puede ayudarme o sugerirme otra idea? Graciassssss!!!!!!!11
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda urgente con almacenamiento de grids

Publicado por juan (30 intervenciones) el 06/03/2003 12:28:46
Hola, lo que te conviene hacer es:
1- Crear una tabla de productos, ej.:
idproducto
descripcion
precio
stock
bajalogica
2- crear una tabla "cabecera" de presupuestos, la cual tendrá los datos de cabecera, ej.:
idpresupuesto
fechapresupuesto
cliente
montototal
observaciones
bajalogica

3- crear una tabla "detalle" de presupuestos, la cual tendrá los datos de los productos de dicho presupuesto, ej.:
idpresupuesto
idproducto
cantidad
precio
bajalogica

Ni hablar de que vas a necesitar tener una tabla de clientes, en la cual guardar los datos del mismo...
Espero que te sirva, y cualquier problema o consulta, postealo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente con almacenamiento de grids

Publicado por Rafa (54 intervenciones) el 06/03/2003 21:51:37
Gracias por tu ayuda. Supuse que era el procedimiento correcto. Ahora mi dificultad es pasar a una tabla los datos del flexgrid. ¿cómo debo hacerlo? Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar