Visual Basic - AYUDA URGENTE - Modificar registro Access2000-ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA URGENTE - Modificar registro Access2000-ADO

Publicado por Emilio (9 intervenciones) el 06/03/2003 18:56:12
Hola alguien podria ayuydarme con este problema:

Quiero modificar un registro de una tabla de Access 2000, la cuestion de agregar los registros ya quedó, pero no logro codificar una busqueda que me permita modificar el registro, que resulte de la busqueda. Lo he intentado con el control Adodc pero me indica error en REFRESH, y no me mueve los registros, ojala alguien pueda ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA URGENTE - Modificar registro Access2000-A

Publicado por Juan (30 intervenciones) el 06/03/2003 21:45:27
Hola, te cuento que para trabajar con bases de datos, yo utilizo ADO, pero directamente lo manejo por código, utilizando SQL...

Ej.:

' -----------------------------------------------------------
' Esto es para modificar los datos de una tabla de ejemplo...
' -----------------------------------------------------------

' Declaro las variables que voy a utilizar en la conexión...
' Para la cadena de conexión...
dim pCs as String

' Para el objeto ADO de conexión...
dim gDb as new ADODB.Conection

' Armo la cadena de conexión que voy a utilizar...
pCs = "provider=microsoft.jet.oledb.4.0;data source=c:\bases\miBaseDeDatos.mdb;persist security info=false"

' Seteo y abro la conexión, pasandole la cadena de conexión preparada anteriormente...
Set gDb = New ADODB.Connection
gDb.Open (pCs)

' Armo la sentencia SQL para modificar el (ya existente en la tabla) registro con idnombre=21...
psSql="UPDATE tabla SET nombre='JUAN', edad=29, observaciones=null WHERE idnombre=21"

' Ejecuto la sentencia SQL...
gDb.Execute psSql

=====================================
Te digo que a mi parecer, es muchisimo más flexible trabajar con código, también podés insertar y eliminar datos, en fin, el unico problema es que tenés que trabajar un poquito más, para mostrar los datos en los controles, pero bien vale la pena.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar