Visual Basic - Ayuda sobre bases de datos en Visual Basic 6...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda sobre bases de datos en Visual Basic 6...

Publicado por Douch (6 intervenciones) el 07/03/2003 16:41:23
Hola, quería saber una cosa, pero os voy a exponer lo que pretendo hacer, ya que creo que es la mejor manera de explicar el problema que tengo. Yo tengo un esquema de una base de datos guardada en un fichero (creado con Access 2000), y lo que pretendo es usar dicho esquema como si fuera una plantilla para crear múltiples ficheros, que posean el mismo esquema de base de datos. La pregunta que quería hacer es como debo hacer esto, ¿uso ese fichero como si fuera un fichero base, y cada vez que quiera guardar la base de datos en un fichero diferente, hago una copia de ese fichero, guardo los datos, y lo renombro? (me parece una solución no muy acertada). ¿Cómo puedo guardar una base de datos que haya creado yo en tiempo de ejecución, en un fichero, usando el esquema definido en el fichero base, pero sin usar dicho fichero?.

Por favor, cualquier idea me valdrá para encaminarme a una solución.

Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda sobre bases de datos en Visual Basic 6...

Publicado por juan (30 intervenciones) el 07/03/2003 21:03:35
Hola, normalmente los sistemas de administración de bases de datos (o motores de bases de datos, como quieras llamarlos), utilizan sentencias SQL para crear, modificar o eliminar estructuras de bases de datos, y el motor JET no es la excepción.
Tendrías que investigar en la documentación del paquete Office, en la parte de Access, que sentencias SQL utiliza para crear las bases de datos y sus estructuras (CREATE DATABASE mybase, o lo que sea), luego de esto, tendrías que utilizar ADO desde VB, y crearte un módulo (.BAS), con una o más funciones que utilicen dichas sentencias SQL, y creen el esquema que necesitas... iguamente desde VB, podés utilizar un objeto "Access", y utilizar sus métodos, y propiedades para facilitar el trabajo.
Te aconsejo que investigues por ambos lados, que pronto encontrarás la solución (todo esto si no querés utilizar un archivo como plantilla, y hacer copias con un nombre distinto...).
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda sobre bases de datos en Visual Basic 6...

Publicado por Douch (6 intervenciones) el 07/03/2003 22:32:02
Gracias Juan, tu respuesta me ha servido de mucho.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar