Visual Basic - Jugando con el registro de windows

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Jugando con el registro de windows

Publicado por TERMO (19 intervenciones) el 09/03/2003 18:36:45
Utilizando el registro de windows llego a sacar mediante una variable el contenido de una clave.
Pero a la hora de comparar la variable con un textbox que tengo en un form. Siendo el texto de ambas iguales, no las reconoce como tal.
Creo que es porque el registro utiliza código ASCIIZ o algo así. Alguién puede ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Jugando con el registro de windows

Publicado por Ernesto D'Spirito (7 intervenciones) el 10/03/2003 02:03:45
Después que una API rellena una cadena tienes que buscar el caracter nulo, y tomar sólo los caracteres anteriores a él. Asumiendo que la variable se llama "s":

p = InStr(s, Chr$(0)) : If p <> 0 Then s = Left$(s, p - 1)

Espero que te sirva.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jugando con el registro de windows

Publicado por TERMO (19 intervenciones) el 10/03/2003 17:15:58
Gracias, Ernesto voy a probarlo. Espero que me sirva aunque yo lo tenía como...
RegQueryValueEx res, "campo", 0, REG_SZ, ByVal cadena, Len(cadena)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jugando con el registro de windows

Publicado por TERMO (19 intervenciones) el 10/03/2003 17:38:11
Ernesto ya lo siento pero tu codigo hace lo mismo que el mio. Me da el valor obtenido en el registro(que eso es importante) pero, a la hora de comparar con un textbox que tengo en el form aunque el valor del registro en principio es igual al valor del textbox no me lo reconoce como tal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jugando con el registro de windows

Publicado por Jnrz (4 intervenciones) el 10/03/2003 19:08:13
podrias poner el codigo que tienes ?
o cuando haces la comparacion de cadenas, pon un breakpoint para que veas si la variable y el texto de la caja son iguales.
asi veras si la variable contiene caracteres nulos o espacios que necesitaras cortarlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jugando con el registro de windows

Publicado por TERMO (19 intervenciones) el 11/03/2003 16:53:38
Gracias Ernesto y gracias a Jnrz por interesaros en la cuestión que planteaba. Al final con lo que Ernesto propuso pude conseguir el resultado deseado.
Al principio lo aplique directamente al registro. Y no salía bien.
Pero como Ernesto ponía(y no caí en la cuenta), había que aplicar a la variable una vez sacado el dato del registro. Ahora ya me sale bien.
Gracias a los dos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jugando con el registro de windows

Publicado por kike (4 intervenciones) el 13/03/2003 00:01:19
podrías enviarme el codigo por correo porfavor quisiera tenerlo para estudiarlo porfa, Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jugando con el registro de windows

Publicado por TERMO (19 intervenciones) el 14/03/2003 15:35:06
Me encantaría resolver cualquier duda que te surgierá, pero no te enviaré el código en su totalidad, simplemente las apis, de hay si te surgen dudas... Ya sabes donde escribir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar