Visual Basic - GIF ANIMADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

GIF ANIMADO

Publicado por AlejandroGalvis (8 intervenciones) el 12/01/2001 00:00:00
He creado algunos GIF que son animados la idea es colocarlos en algunos formularios, es casi igual al formulario de scandisk. Como puedo hacer esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:GIF ANIMADO

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 12/01/2001 00:00:00
Yo lo hago de la siguiente forma, si no tienes algún OCX que haga el trabajo por tí:

Con un programa que te descomponga el GIF en todas sus imágenes (Animation Pro, que viene con las últimas versiones del Paint Shop Pro, p.e.), guardas todas las imágenes por separado (JPG o con algún tipo de imagen que reconozca el VB).
Insertas varios controles Image que formen una matriz, y en cada uno de ellos una imagen de la secuencia (procura que sea en orden).

Inserta un Timer Enabled=false e Interval=500 p.e.
Todas las imagenes Visible=false

Y aquí yo lo he hecho con dos botones pero donde quieras:

Option Explicit
Dim i As Integer

Private Sub Command1_Click()
DoEvents
Timer1.Enabled = True
Image1(0).Visible = True
End Sub

Private Sub Command2_Click()
Timer1.Enabled = False
For i = 0 To 3
If Image1(i).Visible = True Then
Image1(i).Visible = False
End If
Next i
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
For i = 0 To 3
If Image1(i).Visible = True Then
If i = 3 Then
Image1(0).Visible = True
Image1(3).Visible = False
Else
Image1(i).Visible = False
Image1(i + 1).Visible = True
Exit For
End If
End If
Next i
End Sub

Espero que te valga. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GIF ANIMADO

Publicado por DaRKnESiS (23 intervenciones) el 15/01/2001 00:00:00
Hola,
La sugerencia de Ariopolis en buena pero alternativa. Si quieres puedo pasarte un control OCX gratuito para desarrollar estas funciones con GIFS animados. Si te intersa mándame un mail a [email protected] y te mando el control lo antes posible. Lo mismo te digo Ariopolis si te interesa. Ok? Venga Suerte! :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar