Visual Basic - visual basic, aplicaciones iss y odbc

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

visual basic, aplicaciones iss y odbc

Publicado por alfredo casado (3 intervenciones) el 12/03/2003 08:39:35
Hola a tod@s, estoy desarrollando una aplicación iss con visual basic 6 en la que tengo una conexión con una BD a traves de odbc usando los componentes ado.Connection.

Tengo el siguiente problema, cuando estoy desarrollando la aplicación y probandola, es decir desde el IDE de visual basic para depurar todo funciona correctamente, abre la base de datos sin problema y todo funciona perfectamente.

Pero sin embargo si genero una dll y la pongo en un directorio virtual de iss y realizo llamadas a esta obtengo un error de odbc diciendome que no encuentra el origen de datos (DSN), esta prueba la realizo en el mismo equipo con lo que el origen de datos esta bien configurado y no se que puede estar pasando, no se si sera un tema de configuración de iss o que puede ser.

si alguien tiene experiencia en este tipo de desarrollo o tiene alguna idea de que puede suceder me seria de gran ayuda.

Muchas gracias y un saludo.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:visual basic, aplicaciones iss y odbc

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 12/03/2003 19:11:54
Primero, te recomiendo que nunca se utilicen los ODBC con IIS OJO IIS, pues no siempre funcionan, cámbialo digamos que para ayer con un OLEDB son más rápidos y más fáciles de controlar, luego, los dlls no se copian dentro del directorio virtual, es algo referente a la seguridad de las aplicaciones de internet, ponlo donde tienen que ir, en el directorio del sistema de windows:
[drive]:\windows\system, si es windows 9x o ME
[drive]:\winnt\system32, si es windows NT, 2000 o si fuera el caso XP Pro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual basic, aplicaciones iss y odbc

Publicado por alfredo casado (3 intervenciones) el 01/04/2003 09:15:37
gracias por la ayuda, aunque al final he conseguido que funcione todo correctamente con ODBC

La verdad me parecere muy grabe una incompatibilidad de este tipo ya que el 90 por no decir el 100% de las aplicaciones para internet necesitan de acceso a BD. Yo sinceramente nunca he entendido este tipo de \"errores \" en los productos del tio billy.

Ademas en mi caso es imprescindible el uso de ODBC ya que mi aplicación es un de gestor de repositorios ODBC via Web, es decir mi aplicación se puede conectar a varios SGBD\'s con la condición de que estos permitan acceso mediante ODBC.

Yo al final he conseguido que todo funcione correctamente y conozco de gente que lleva varios años desarrollando una aplicación iis que funciona usando ODBC, asi que me pregunta es ¿en que casos no funciona correctamente ODBC con iis? ¿existe algún tipo de documentación al respecto de esta imcopatibilidad?

NOTA: esta vez he puesto iis :-).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar