Visual Basic - Problema con BETWEEN en SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con BETWEEN en SQL

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 12/03/2003 20:25:43
Hola.
Tengo un pequeño problema con el operador BETWEEN de SQL. Hago una consulta que tiene que seleccionar registros comprendidos entre dos fechas. La sintaxis es:
"SELECT * FROM TablaB WHERE Fecha BETWEEN #" & FechaInicio & "# AND #" & FechaFinal & "#"
Sin embargo, siempre me devuelve falso. Me consta que hay registros comprendidos en el rango de fechas indicado. Las variables FechaInicio y FechaFinal son de tipo date, con formato dd/mm/yyyy. Utilizo ADO 2.5 y conecto a la base de datos mediante código.
He visto otro post en el que preguntaban algo parecido, pero despues de probar los consejos que se dieron, tampoco me ha funcionado. He probado a eliminar las #, a poner comillas simples, a no poner nada... pero sigue sin funcionar. Ah, el campo Fecha es de tipo date tambien, y la base de datos está en Access. Ya no se que mas probar. Por favor, si alguien me puede orientar se lo agradecería.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con BETWEEN en SQL

Publicado por Fernando (7 intervenciones) el 14/03/2003 00:06:12
Kike:
Las fechas dentro de las instrucciones SQL se deben pasar con el formato #aaaa/mm/dd#
Por ejemplo:

Function FechaSQL(byval dFecha as date) as string
Dim sTemp as string
sTemp = Format(dFecha,"aaaa/mm/dd")
FechaSQL = "#" & sTemp & "#"
End function

Espero te sea de utilidad....
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con BETWEEN en SQL

Publicado por Manuel (60 intervenciones) el 28/03/2003 04:27:57
No se pero yo tengo el mismo problema. Puse unos calendarios que bienen con VB6.0 muy bonito me hace la consulta pero se marea igual derrepente si te sirve de algo esta es la linea que tengo programada.
"SELECT * FROM Facturas WHERE FechaCompra between #" & Desde.Value & "# AND #" & Hasta.Value & "#"

el desde.value y el hasta.value es el nombre que le di al calendario y donde .value es el valor o la fecha que me entrega el calendario se puede cambiar igual por variables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar