Visual Basic - Ayuuuuudaaaa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuuuuudaaaa

Publicado por yamel (1 intervención) el 13/03/2003 00:19:19
Necesito ayuda para accesar a la base de datos access , ya realize la conexion a la base de datos, ahora quiero realizar el select * a una tabla, he estado revisando la informacion, que aqui se encuentra pero no esta muy precisa, cabe anotar que recien estoy dando mis primeros pininos en ADO. y si tienen alguna informacion sobre todo lo que es acceso a base datos de Visual Basic con ADO, por favor envienmela.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuuuuudaaaa

Publicado por Diana Alcántara (3 intervenciones) el 14/03/2003 02:42:31
Hola!
Primero que nada, podés hacer de dos formas (casi todo lo que yo manejo es ActiveX Data Object, no sé manejarme de otra forma).
Si es una consulta que trae varios registros con varios campos cada uno, podés utilizar el DataGrid, asociado a un ADODC (que es un objeto visual de la barra de herramientas). Primero ponés un ADODC en la pantalla (si querés lo haces invisible), Con el botón derecho del mouse sobre el mismo desplegás el menú contextual, andá a propiedades de ADODC. Hacé click en generar cadena de conexion o algo así. Elejí como proveedor Microsoft Jet OLE DB Provider 4.0 (para acces 97 o 2000). Presiona en siguiente y en conexion, dale el destino de la base de datos, si querés hacé click en probar conexión.
En origen de registro, podés escribir la sentencia SQL para la consulta, te conviene hacer una consulta que venga vacía. (para que no arranque la grilla llena ni bien se carga el fomrulario).
Luego al data grid, le seleccionas en la propiedad DataSource el ado que acabas de crear.
Luego en tiempo de éjecuación , podés hacer cambiarle la consulta para que se llene luego de que el usuario ingresó algún dato, por ejemplo: (suponiendo que tenemos un txtNombre que ingreso el usuario, y quiero que me traiga todas las personas cuyos nombres coincidan con el txt ingresado). en el codigo:
adoCliente.recordsourse = "SELECT * FROM clientes WHERE nombre=' & txtNombre.text & "'"
el ' indica que lo que sigue es un string o un numero con coma, el # indica una fecha.
Luego de cambiarle el recordsource al ado, lo refrescas para que la lista (datagrid) obtenga los datos de la nueva consulta
adoCliente.refresh

Es má
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar