Visual Basic - Efecto XP en mis programas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Efecto XP en mis programas

Publicado por Gonzalo (7 intervenciones) el 13/03/2003 04:34:11
Lo que deseo hacer es que mis programas tengan los efectos que tiene el xp.
Que me redondee los botones, los toolbars, etc, así como lo hace con el paint, la calc, etc.

Supongo que debería usar algunas apis pero no se cuales, si me pueden brindar más información se los agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Efecto XP en mis programas

Publicado por J2ML (464 intervenciones) el 13/03/2003 13:54:13
Mira yo también deseo eso pero, hasta ahora no he conseguido un sólo lugar que tengan todos los controles transformados... Pero te puedo decir que consegui:
1.- Controles con aspecto XP, botones, caja de texto, formulario (aunque no del todo) llamados RcRack's POP3 Professional XP los cuales son bastantes buenos (El archivo se llama Window_XP.ocx).
2.- Un OCX que crea los menús estilo Windows XP con iconos y todo MUY BUENO se llama: SmartMenuXP (este tiene dos archivos el OCX y DLL).
3.- Adicionalemente tuve que buscar como crear un efecto plano en los combos, mira en la red a ravés de google con flat combo existen muchas opciones elige una y tendrás que ensayar. De todas formas hay un archivo combofree.zip que tiene un buen demo y control OCX que hace el trabajo.
4.- A lo mejor no es el 100% de lo que deseamos pero es un buen avance..!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Efecto XP en mis programas

Publicado por Alejandro (58 intervenciones) el 14/03/2003 02:07:36
Tienes razón en relación a las APIS, sólo debes usar una, pero no estoy seguro que funcione en todas las versiones de Windows. Esta API es:

Si la quieres declarar en un form es y basta declararla una vez porque sirve para todos los demás forms de la aplicación.
Private Declare Sub initCommonControls Lib "Comctl32.dll" ()

Y la forma de llamarla es
Private sub form_initialize()
InitCommoncontrols
End sub

para mayor información visista la página

http://guille.costasol.net/colabora/victorXPTheme.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muy sencillo...

Publicado por Manuel Pastrana (65 intervenciones) el 15/03/2003 00:34:26
Con cualquier editor de textos, como el bloc de notas, crea el siguiente texto:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<assembly xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v1" manifestVersion="1.0">
<assemblyIdentity
version="1.0.0.0"
processorArchitecture="x86"
name="YourCompanyName.YourDivision.YourApp"
type="win32"
/>
<description>Your app description here</description>
<dependency>
<dependentAssembly>
<assemblyIdentity
type="win32"
name="Microsoft.Windows.Common-Controls"
version="6.0.0.0"
processorArchitecture="X86"
publicKeyToken="6595b64144ccf1df"
language="*"
/>
</dependentAssembly>
</dependency>
</assembly>

Despúes, lo salvas con el nombre ( ejecutalbe.exe.manifest ) dentro del directorio donde esta el ejecutable.exe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muy sencillo...

Publicado por JackRandall (52 intervenciones) el 17/08/2003 01:43:10
Bien las dos ultimas respuestas estan bien pero a la ves incompletas, lo ke debes hacer es usar la api ke te dicen en cada formulario ke utilices y el archivo manifest de tu aplicaccion eso es todo, solo te recuerdo ke algunos controles no se ven bien cuando los insertas en un Frame, para esto te recomiendo meterlos en un picturebox y este asu vez dentro del frame y listo, es mas, si creas un archivo manifest con el texto de la respuesta pasada y lo pegas en la raiz del visual basic se vera como estilo XP y asi puedes ir viendo el aspecto de tu programa crea el archivo manifest y debe llamarse VB6.exe.manifest (claro el del visual basic) el de tu aplicacion debe llevar el nombre de tu ejecutable

myapp.exe.manifest

eso si es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Muy sencillo...

Publicado por Anaasinco (72 intervenciones) el 22/12/2005 15:41:36
A mi no me funciona, me dice que no se puede enconrar el punto de entrada a ese fichero.

y cuando pongo VB6.exe.manifest se ve igual que antes.
porque?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar