Visual Basic - UNA SOLA CONEXION GLOBAL A BASE DE DATOS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

UNA SOLA CONEXION GLOBAL A BASE DE DATOS

Publicado por Pepe Mendez (1 intervención) el 13/03/2003 18:32:26
Buen dia, espero su colaboracion en v. basic 6.0 con acces como puedo hacer una sola conexion para varios formularios soy principiante
desde ya les agradesco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:UNA SOLA CONEXION GLOBAL A BASE DE DATOS

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 13/03/2003 21:23:29
hm... con ADO, DAO...?, por código?...
Tienes varias opciones. A mi se me ocurren varias. Por ejemplo, puedes utilizar un DataEnvironment para hacer la conexión y gestionar consultas y demás, aunque a mi me parece algo complicadillo.
Otra opción (mas sencilla, creo yo) es declararte un objeto de tipo Connection en un módulo, para tenerla disponible en toda la aplicación. Te aconsejo utilizar ADO. Puedes abrir la conexión en el Form_Load del formulario principal de la aplicación, y cerrarla en el Form_Unload.
O mejor aun, como me aconsejaron a mi hace muy poco, puedes abrir y cerrar la conexión cada vez que vayas a utilizarla para leer, actualizar o insertar registros. La abres, operas con ella, y la cierras de nuevo.
Para abrir la conexión, utiliza una cadena de conexión con el proveedor, y la ruta a la base de datos.
En la sección de manuales hay un montón que te pueden ser útiles. Concretamente, una que se llama "Guia de laboratorio", creo. Me pareció muy práctico y sencillo. Después, con la ayuda de VB puedes ampliar conocimientos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar