Visual Basic - SOCORRO VB / ADO / RED

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SOCORRO VB / ADO / RED

Publicado por Sebas (28 intervenciones) el 13/03/2003 23:49:17
buenas... o no tantas... la pregunta es, en el help de vb dice que abriendo un rst de esta forma funciona en red... es decir que si el usuario Ario hace un addnew el usuario B lo ve en su pc...

RstLocalidades.Open "select * from localidades", cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic

¿ es tan así ?

yo lamentablemente no lo puede aun probar en red, pero si corriendo dos veces la aplicación en mi pc... y el B no sabe nada de nada cuando el A hace un addnew... que puede estar faltando, dado que el B se entera solamente con un Requery y es un poco pesado para andar haciendo esop acada rato...

Gracias
Sebas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SOCORRO VB / ADO / RED

Publicado por ivan (29 intervenciones) el 17/03/2003 17:05:48
Hay esta la enorme entrega del programador, La CONCURRENCIA DE DATOS!!!

Lo mejor es que utilizes bloqueos pesimitas, ya que asi bloqueas el registro cuando el usuario hace un addnew y asi este registro queda bloqueado solo para el.
Lo del requery lo veo normal, aunque no lo haria de ese modo, haz que el usuario, se de cuenta de que hay otro registro cuando utilize la base de datos, mientras tanto, no es necesario que sepa que se ha introducido otro registro.

Un caso hipotetico de un video club.
Imaginate que hay un tio que pilla una peli y en el momento en el que la alquila, un usuario pregunta si esta pelicula esta libre.

Si el vendedor B ya la ha alquilado entonces vera que no esta libre y sino vera que esta bloqueado, asi seguro que sabe que algo esta pasando con esa peli.

Es un caso un poco chorra, pero da mucho que pensar.!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar