Visual Basic - PROBLEMAS CON ADO Y SU SELECT

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

PROBLEMAS CON ADO Y SU SELECT

Publicado por ESTHER (37 intervenciones) el 15/03/2003 00:59:49
Tengo una tabla de productos con un campo numerico llamado genero, en un formulario pongo un datagrid con los generos de los productos, cuando un usuario selecciona un genero, aparecen las productos de ese genero, bueno esto lo tengo casi conseguido lo que quiero es poner 2 botones (anterior y siguiente), cuando la select del ado que me trae los productos del genero elegido, recupera el ultimo registro de ese genero mi botón siguiente se debe poner a false para que no pase a los productos de otros generos, mi problema es que cuando llega al ultimo registro que tiene que recuperar como todos los productos están en la misma tabla, se trae un producto más que ya no es del genero que han elegido y es entonces cuando el botón siguiente se pone a false, quiero poner el botón a false justo cuando la select recupere el ultimo producto de ese género y no se traiga un producto más de otro género, como los productos tienen una imagen cuando llego al ultimo producto como ya no es del género q seleccionan se cambian las imagenes y ya no coinciden con el producto al que pertenece.
Una solución para que con el ado y los botones solo tenga los produztos de un genero? Si tienen alguna sugerencia contestenme, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS CON ADO Y SU SELECT

Publicado por ivan (29 intervenciones) el 17/03/2003 16:55:45
Hija mia, has escrito la biblia!!!

Lo primero y basico, por lo que pones ,no dices si utilizas el control, o si lo haces mediante código.

Lo segundo es, si lo haces por código, create una funcion en la que guardes dos variables estaticas, una con el numero máximo de registros que tiene ese género y otra en la que indiques en que registro te encuentras.

Yo lo buscaria asi, aunque no se si te he entendido bien. La verdad es que me he perdido con lo que querías y no entendia que es lo que te falla bien bien

Si no te aclaras, especifica un poco más y te podré ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON ADO Y SU SELECT

Publicado por sanantonio (8 intervenciones) el 18/04/2003 15:53:41
Yo también me perdí un poco. Pero de cualquier manera siempre es conveniente que filtres los registros. Usando una cláusula Where o Having en la consulta o una propiedad Filter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMAS CON ADO Y SU SELECT

Publicado por sanantonio (8 intervenciones) el 18/04/2003 15:56:42
Además de lo que te dije en otro lado, el problema es que primero pasa al siguiente registro y después verifica si corresponde o no al producto que está viendo. La comprobación la tendría que hacer antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar