Visual Basic - Instancias de una clase...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Instancias de una clase...

Publicado por Hern (2 intervenciones) el 17/03/2003 15:30:44
Esta es una consulta sobre una duda que tengo para poder diseñar una aplicacion y que el rendimiento sea optimo.
Alguien sabe como maneja visual basic las instancias de una clase?, dado que no creo que se instancie con el codigo asociado a sus metodos, ya que seria una muy mala implementacion tener ese monto de memoria asignado. Si se instancian 10 objetos de una clase, para que duplicar en memoria el codigo que manejan sus metodos?? Supongo que el codigo residira en lugar unico en memoria y que cada instancia apunta al mismo, y lo que si esta reservado en memoria para cada instancia son los valores de sus propiedades. Pero esto es solo suposicion, dado que no lo pude leer en ningun lado...
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instancias de una clase...

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 17/03/2003 17:59:05
Espera, no entendí, entre suposiciones y creencias no llegué a lo que quieres, pero una instancia es una instancia.

Cuando instancias objetos en C++ o en Java el programa carga todo el objeto en memoria, de hecho así tiene que ser para saber donde están las propiedades y los métodos, pero siempre son direcciones de memoria, y recuerda que un objeto no siempre ocupará más del tamaño del necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instancias de una clase...

Publicado por Hernan (2 intervenciones) el 17/03/2003 19:42:19
Esteban, gracias por la respuesta.
Voy a intentar expresarme mejor, a ver, si tenemos 2 instancias de una misma clase, los metodos estan duplicados en memoria? o estan cargados solo una vez y ambos apuntan a la misma direccion?
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instancias de una clase...

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 18/03/2003 05:55:06
Sí, eso pasa si las instancias son por separado
set x = new miclase;
set y = new miclase;
son dos objetos total y absolutamente distintos y eso tiene que ser, cada uno tiene un comportamiento y estados diferentes a pesar que son los mismos, pero si instancias una variable y luego haces algo como:
set x = var_miclase, o al menos eso me ha pasado con un recordset, son la misma dirección de memoria, o sea, las referencias son las mismas y esto también pasa en otros lenguajes POO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar