Visual Basic - Sospechosa lentitud en el intento de conexión

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sospechosa lentitud en el intento de conexión

Publicado por Miguel Cruz (3 intervenciones) el 17/03/2003 21:59:14
Hola.
Tengo un problema un poco curioso:
Cuando hago la prueba de mi codigo Visual Basic, las primeras 2 veces la conexión con el origen de Datos SQL Server es rápida, pero a la tercera o Cuarta parece como si el servidor no respondiera y aparece el prompt de ODBC. Luego, el servidor responde con rapidez como si nada pasara. Nuevamente repito el intento de conexion otras 2 veces: no hay problema, pero en el tercer intento vuelve a suceder el problema.

Es natural pensar que esto puede suceder si el servidor está en otra máquina, pero NO. El mismo equipo que uso para programar es el servidor.

¿Acaso no cierro bien la conexión o es un defecto de mi equipo?

Agradeceré la ayuda prestada. Llevo días pensando que sucede en realidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sospechosa lentitud en el intento de conexión

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 18/03/2003 06:10:15
El problema siempre son los ODBC no sirven como debieran. Mejor utiliza una conexión por driver u OLEDB esos son más rápidos.

También abre y cierra la conexión cuando necesitas traer o enviar datos a la bd, o sea, en cada transacción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sospechosa lentitud en el intento de conexión

Publicado por pedro (155 intervenciones) el 18/03/2003 13:02:58
Tengo sistemas hechos en vb y access que corren en maquina poco potentes (166Mhz y 16 MB RAM), lo de abrir y cerrar la conexion con la base me parece que este caso lo pondria mas lento, que opinan?
Como trabajas cuando abris un formulario y abris un recorset para trabajarlo en ese form (Altas, Bajas, Modificaciones,etc)... no podes en este caso cerrar cada rato...

Saludos
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sospechosa lentitud en el intento de conexión

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 18/03/2003 16:08:27
Tango una aplicación que realiza una carga de documentos y tiene unos mantenimientos de parámetros, trabajo con un P4 a 1800Mhz y 512MB de RAM, sin embargo, lo he probado en una 486 de 66Mhz con una BD Access en red y no se veía tan lento como me lo esperaba, la única conexión lenta que tuve fue con oracle 8 pero la 8i funciona como si estuviera con SQL Server, o Access.

Me olvidaba este es un programa que el usuario puede escoger con qué BD puede trabajar, no tiene restricciones por mi parte como programador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sospechosa lentitud en el intento de conexión

Publicado por pedrok (155 intervenciones) el 20/03/2003 13:03:09
Esteban

Como lo haces? Despues que el usuario elija el tipo de base a trabajar, la creas por codigo? o como?

Saludos
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sospechosa lentitud en el intento de conexión

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 21/03/2003 06:26:32
Yo manejo un componente (dll) pues mi metodología es de n-capas, con lo que por solo un parámetro yo decido cuál conexión se utilizará.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaración

Publicado por miguelcrux (3 intervenciones) el 22/03/2003 00:05:52
Siento mucho no haber explicado el entorno del problema.
La conexión es con OLEDB y uso un DataEnviroment (Y sus respectivos comandos para trabajar con la data). El problema se presenta perdiéndose la conexión con el servidor, pasa el tiempo de espera (configurado a 30 seg) luego, me aparece el prompt de reintento de conexión.
Grácias por el interés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sospechosa lentitud en el intento de conexión

Publicado por Klaock (19 intervenciones) el 07/07/2003 18:33:16
Haz un tunning de la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar