Visual Basic - problemas con campos null

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con campos null

Publicado por Luis (59 intervenciones) el 23/03/2003 18:31:07
Hola tengo un problema espero me puedan ayudar cuando importo unas tablas que tengo en excel a sql.. me lo pasa como null... los campos que estan en blanco... y quisiera saber como se pueden pasar... ademas cuando cargo mis programas en visual tengo problemas con los campos que tienen null da error... y como tengo base de datos de 400 registros no me sugieran que los borre manualmente se me hace un mundo.. bueno espero me puedan ayudar gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con campos null

Publicado por sanantonio (8 intervenciones) el 18/04/2003 15:43:04
Los campos en blanco te los pasa como null, ¡porque son null!
Podés solucionar el problema en consultas de muchas formas.
1. Si querés actualizar esos campos a ""(cadena vacía) o 0 usá una consulta de actualización, o hacelo por programa (tal vez es mas fácil si no sos muy ducho en lenguaje SQL pero sí en VB).
2. Si los querés dejar como null, cuando los recuperas en un recordset concatenale una cadena vacía a los campos de texto y un cero a los numéricos. Este truco te va a solucionar muchos problemas.
ej. miVariableTexto = miRecordset!miCampo & ""
miVariableNumerica = 0 & miRecordset!miCampo
3. Cuando hacés una junta con otra tabla tenes que investigar un poco, porque de memoria no me acuerdo, pero se puede hacer.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar