Visual Basic - Proteger Base de Datos Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Proteger Base de Datos Access

Publicado por Javier (37 intervenciones) el 26/03/2003 21:39:29
Resulta que tengo que proteger una base de datos Access con un ID y un Password.

La base la tengo "conectada" con un control ADODC mediante una cadena de conexion.

El caso es que no tengo ni repajolera idea de como protegerla, estuve intentandolo con el cuadro de dialogo de "Propiedades de ADODC" pero la conexion no funciona por que segun dice un mensaje:

"Falta el archivo del grupo de trabajo o la base esta abierta en modo exclusivo"

Alguien me podria ayudar?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proteger Base de Datos Access

Publicado por cacho (56 intervenciones) el 27/03/2003 15:02:48
Access trae un archivo de grupo de trabajo llamado System. Tenés que crear otro archivo de grupo con todos los usuarios y permisos y luego unir la base de datos a este archivo de grupo. Este grupo creado será el que use access para todas las bases de datos que crees, salvo que te unas nuevamente al grupo de trabajo System. Después tenés que quitarle todos los permisos al usuario Admin. Luego, decile a la conexion que vas a usar ese archivo de grupo, desde la opcion SystemDatabase (última pestaña). Cuidado con el path.
Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger Base de Datos Access

Publicado por Javier (37 intervenciones) el 27/03/2003 21:52:17
Vale cacho, pero:

¿Como se crea y conecta ese archivo de informacion de grupo a la base de datos?

Lo intente con codigo mediante Createworkspace, Creategroup etc... pero me sigue saliendo el mismo cuadro de mensaje "Falta archivo de informacion de Grupo".

Por otro lado hablas de una pestaña que supongo a ti te aparecera en "Propiedades de ADODC", pero a mi no me aparece por ningun lado

Ten encuenta que yo estoy utilizando Microsoft Jet 4.0 y cadena de conexion.

Muy agradecido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger Base de Datos Access

Publicado por cacho (56 intervenciones) el 28/03/2003 16:22:49
ok. te mando un mail.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proteger Base de Datos Access

Publicado por Javier (37 intervenciones) el 29/03/2003 14:35:17
No he recibido tu correo ¿Algun Problema?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar