Visual Basic - 2 Tablas, 2 DB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

2 Tablas, 2 DB

Publicado por CyC (19 intervenciones) el 16/01/2001 00:00:00
Buenas. Estoy trabajando con una aplicación de Vb que gestiona (en SQL Server) dos bases de datos distintas con sus propias tablas, pero ambas bases de datos tienen una tabla cliente con los mismos campos, quiero poder pasar todos los datos de la tabla clientes de una base de datos a la otra desde la aplicación. Sabríais como podría enfocar este problemilla. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 Tablas, 2 DB

Publicado por Francisco Hernandez (106 intervenciones) el 16/01/2001 00:00:00
Crea las dos conexiones a la base de datos o un dataenvironment con dos conexiones, pro ejemplo cnn1 y cnn2 cada una a una de las bases de datos.
Creas un recordset
dim rst as adodb.recordset
set rst=dataenvironment.cnn1.execute ("select * from nombretabla")
ahora con este recordset abierto vas recorriendo el bucle e insertando con la conexion en la segunda base de datos
for i=1 to rst.recordcount
dataenvironment.cnn2.execute "INSERT INTO nombre tabla (idcliente,cliente...) VALUES ("& rst!idcliente & "," & rst!cliente & ")"
rst.movenext
next i
rst.close
y ya tienes los clientes en la segunda base de datos.
Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:2 Tablas, 2 DB

Publicado por CyC (19 intervenciones) el 17/01/2001 00:00:00
Gracias, me has sido de mucha ayuda, mi problemilla era con el recorset que me liaba un taco eso de coger dos conexiones y queria hacerlo todo con el mismo recordset y bueno que en fin que muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar