Visual Basic - 1 conexion compartida en todo el proyecto?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

1 conexion compartida en todo el proyecto?

Publicado por mane (1 intervención) el 30/03/2003 13:47:13
Quiero crear una funcion que me conecte a una base de datos para no tener que repetir el codigo tantas veces, tambien estoy mirando de abrirlo en el form inicial y que este accesible para todos los forms. he intentado con este codigo pero no puedo a ver si alguien me puede ayudar. Un saludo.

Public conexion()
'CONEXION
'********
public cn As ADODB.Connection
public rs As ADODB.Recordset
Set cn = New ADODB.Connection
cn.ConnectionString = "Provider=MSDASQL.1;" & _
"Persist Security Info=False;" & _
"Extended Properties = DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};DESC=;DATABASE=prueba;SERVER=prueba;UID=prueba;PASSWORD=;PORT=;OPTION=2048;STMT=;"
cn.Open
Set rs = New ADODB.Recordset
rs.Open "SELECT * FROM hogar", cn, adOpenKeyset, adLockReadOnly, adCmdText
'********
End Sub

Si os dais cuenta es un acceso a mysql .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:1 conexion compartida en todo el proyecto?

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 30/03/2003 22:25:38
Si lo que quieres es conectarte y permanecer así todo el reto que tu aplicación esté activa, basta con que hagas la conexión, pero si no estás muy enterado de cómo hacerlas visita la página que te he recomendado y fíjate en el que dice conexiones con ado.

Ahora, como desarrollador de vb te puedo decir que este método es muy caro, para la BD, pues corres con el riesgo de saturar la memoria o en el peor de los casos de dañar la BD.

Cuando se trata de aplicaciones "Front End" tales como las que se desarrollan normalmente en VB es mejor abrir solo cuando se requiere la conexión, y es que de esa manera la manejo y me ha dado buenos resultados con Oracle, SQL Server, Access y MySQL.

Lo que puedes hacer es una función pública en un módulo que te conecte cuando así lo necesites.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar