Visual Basic - Un par de cosillas sobre MDI

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Un par de cosillas sobre MDI

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 31/03/2003 22:15:48
Hola de nuevo.
Tengo una par de dudas sobre las aplicaciones con formularios mdi.
1. ¿Hay alguna forma de hacer que los menús de los formularios hijos se muestren en ellos mismos y no en el padre?. He probado con la propiedad NegotiateToolbars del mdi, pero veo que no afecta a los menús.
2. ¿Puedo impedir con alguna propiedad que los formularios hijos se "salgan" del padre?, es decir, en mi aplicación el mdi principal de ejecuta maximizado, pero no veo que tenga la propiedad BorderStyle para impedir que se le cambie el tamaño. Entonces, si se desplaza uno de los formularios hijos hasta el borde del padre, y se sigue desplazando, aparecen las barras de desplazamiento del padre y el hijo me desaparece en parte de la pantalla hasta que muevo las barras para mostrarlo entero. ¿Hay forma de impedir esto?, ¿no se puede hacer que el hijo, al llegar al borde del contenedor no se pueda desplazar mas?.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un par de cosillas sobre MDI

Publicado por Dark_MAC (199 intervenciones) el 02/04/2003 02:51:41
Lo del menu no tengo idea, pero con respecto a lo otro es bastante simple, ya que con porpiedades no podemo, hazlo con codigo, el chiste es que los formularios hijos tengan guardado el left y el top siempre en si mismos(timer), pero si los mueves fuera de cierto margen, que vuelval a un left y un top predeterminados, lo mismo se hace con el padre, pero con Height y widht, espero que te sea de utilidad, nos vemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar