Visual Basic - Vbasic 5 SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Vbasic 5 SQL

Publicado por Sebastian (1 intervención) el 16/01/2001 00:00:00
hola amigos de la web.

Soy un estudiante en practica y necesito de su ayuda, te cuento, tengo que crear un sistema con vbasic 5 y tengo que abrir una base de datos Sybase anywhere 7, que esta en red en el ODBC.

Como puedo abrir en vbasic esta db y como puedo trabajar con sql.


muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vbasic 5 SQL Parte I

Publicado por Juan Carlos Escalante (13 intervenciones) el 16/01/2001 00:00:00
Compañeros si me equivoco me corrigen:

Sebastian, en el Visual Basic existen (que yo conozca) tres principales maneras de accesar bases de datos.Para realizar esto tienes que utilizar alguno de los modelos de objetos que Visual Basic te presenta.
Tienes los siguientes:
1)Modelo DAO(Data Acces Objects): Orientado a bases de datos locales, naturales al Microsoft Jet(Joint Engine Technology) la cual es Microsoft Access. Si utilizas este modelo tienes que tener en mente que esta diseñado para bases de datos de este tipo.Para abrir una conexion con Bases Datos puedes utilizar ya sea el control data(util pero no muy flexible) o objetos como el DBEngine, Workspace, Database, TablesDef, QueryDef, Recordsets o fields.
Nota:No creo que este tipo de objetos te sirvan mucho para conexiones ODBC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vbasic 5 SQL Parte II

Publicado por Juan Carlos Escalante (13 intervenciones) el 16/01/2001 00:00:00
2.Modelo RDO(Remote Data Objects):Este modelo de objetos es relativamente mas pequeño en comparacion del DAO el cual consta de 21 Objetos.El RDO tiene tan solo alrededor de 16.Fue diseñado para accesar bases de datos que no son nativas al Jet tales como Oracle, SQL Server, etc..
Para abrir una conexion con este modelo de objetos puedes utilizar el control (Remote Data Control) es igual de util pero igual te resta flexibilidad, o si no, puedes utilizar los objetos de este modelo como el RdoEngine,RdoEnviroment,rdoConnections,rdoResultSet,rdoTables,rdoQuery,rdoColumns etc.
Si ya estas familiarizado con la programacion en DAO te daras cuenta que estos objetos que te acabo de mencionar tienen su equivalente en DAO, por ejemplo el rdoEngine equivale al dbEngine, el rdoConnection equivale al database, etc.
Con estos objetos podras establecer si problema alguno la conexion a la base de datos que quieres mediante el ODBC.
3.Por ultimo existe el modelo de acceso a datos llamado el ADO(Activex Data Objects) este es considerado el link perdido entre los objetos DAO y los RDO.Este es el modelo mas reducido del VB cuenta con tan solo unos 6 objetos y es exelente cuando velocidad es lo que estas buscando.

En caso de necesitar codigo enviame un correo, y con gusto te podre enviar un par de proyectos nada muy elegante pero que demuestren las diferentes conexiones con los Objetos.

Espero que alguien termine de leer esto.

Agradeciendo sus comentarios.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vbasic 5 SQL

Publicado por rodrigo toledo (13 intervenciones) el 17/01/2001 00:00:00
Al igual que Juan carlos, yo trabajo de esa manera, de hecho tengo varios sistemas trabajando en SQL server, los mismos programas sirven para Oracle, la forma en que esto es posible es que trabajamos con ODBC y con sentencias SQL, con tan solo mover un flag (de 0 a 1), puedo trabajar con una base de datos ACCESS, si necesitas codigo de ejemplo, enviame un correo, que te lo enviare enseguida, bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar